El sistema público de salud en el Zulia ha logrado recuperar al 97 por ciento de los pacientes contagiados de coronavirus

Gobernador Prieto: Más de 30 mil personas se han desplazado durante Carnavales bioseguros 2021

Prieto
18 de febrero, 2021 - 11:42 am
Redacción Qué Pasa

Prieto Fernández dio a conocer la cifra actual de contagios que alcanzó los 868 casos activos positivos de Covid-19 representando una pequeña tendencia a la baja

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, calificó de manera positiva el desempeño de los cuerpos de seguridad e instituciones que participan en el operativo Carnavales Bioseguros 2021 en la región, debido a que hasta la fecha no se han registrado incidencias negativas en los diferentes espacios de recreación incluyendo playas y balnearios. Así lo informó este jueves 18 de febrero a través de su programa radial y televisivo “Omar a las 7”.

Lea también: Gobernación fortalece «Plan Preventivo Zulia Mía» como cultura de conciencia ciudadana

En este orden, indicó que durante el asueto carnestolendo se han desplazado más de 30 mil personas a lo largo y ancho de la entidad de manera cívica y cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios de Covid-19. A su vez reconoció la labor de vigilancia y control ejercida por 8 mil funcionarios policiales y militares desplegados en los 21 municipios del estado.

Por otra parte, se refirió al único evento negativo registrado por los organismos de control en el municipio San Francisco donde  perdieron la vida dos jóvenes producto de un accidente vial ocasionado por la irresponsabilidad de un conductor en estado de ebriedad quien será presentado ante el Ministerio Público para cumplir con las sanciones legales correspondientes.

En materia de salud, Prieto Fernández dio a conocer la cifra actual de contagios que alcanzó los 868 casos activos positivos de Covid-19 representando una pequeña tendencia a la  baja, resaltando que después del asueto extendido por el presidente Maduro hasta el próximo domingo las estadísticas podrían aumentar, “Tendremos un repunte sin lugar a dudas en las próximas semanas”, apuntó.

Asimismo, destacó que el sistema público de salud en el Zulia ha logrado recuperar al 97 por ciento de los pacientes contagiados de coronavirus con una cifra de 12 mil 572 personas que superaron la infección de 13 mil 591 contagiados en la región. Por lo que instó a la población a acudir a un centro asistencial cuando presenten algún síntoma del virus.

Con respecto a la vacuna SputnikV, el Gobernador Omar Prieto expresó que se tiene prevista su llegada a partir de la próxima semana y de inmediato iniciar el proceso de vacunación de acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo Nacional dando prioridad al personal de salud, trabajadores sociales, seguridad y servidores públicos, “las vacunas deben llegar la semana entrante las primeras dosis, hasta ahora se han recibido los aparatos e insumos para estas jornadas”, aseveró.

Prieto Prieto Prieto

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente