Ante la nueva variante brasileña

Gobernador Prieto instaló el Estado Mayor de Salud del Zulia para la prevención y contención del Covid-19

Prieto
24 de marzo, 2021 - 10:09 am
Redacción Qué Pasa

El Gobernador Prieto Fernández, anunció que desde este martes se van a comenzar a desplegar las brigadas de salud, de Médicos venezolanos y cubanos

Este martes, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, instaló el Estado Mayor de Salud en la región, junto a la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto, el Secretario General de Gobierno para Asuntos Locales, Luis Caldera, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), M/G José Santiago Moreno Martínez, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Manuel Castillo Rengifo, los diferentes alcaldes metropolitanos y los directores de los centros de salud que hacen vida en el Zulia.

Lea también: Nora Bracho condenó acoso y despidos injustificados de trabajadores de la AN por parte de Jorge Rodríguez

El objetivo de la reunión es el de reforzar las estrategias para el resguardo y dictar los lineamientos para la aplicación de los protocolos de prevención, ante la latente amenaza de la posible aparición de las variantes de la COVID-19 provenientes de Brasil.

“Nos han reportado casos en Mérida, tenemos sospechas de que también puede haber en el Zulia, por lo que estamos armando todo el plan de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), las clínicas sanitarias necesarias y habilitando nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que pueden servir y potenciar la capacidad del Sistema de Salud que es bastante robusta, para nosotros poder enfrentar y hacer los cortes necesarios de contagio”, explicó el mandatario sobre la Instalación del Estado Mayor de Salud.

En tal sentido, el Gobernador Prieto Fernández, anunció que desde este martes se van a comenzar a desplegar las brigadas de salud, de Médicos venezolanos y cubanos, además de defensores de la salud para las labores de detección de personas contagiadas con el virus.

Es de recordar que, este lunes Prieto Fernández sostuvo una reunión con la dirección regional del PSUV para dar acompañamiento a los alcaldes para implementar las medidas de prevención necesarias en los diferentes municipios.

También hizo énfasis sobre el cambios de esquema de la cuarentena radical estricta, para que la ciudadanía pueda tener la tranquilidad de comprar sus alimentos y medicamentos, aunque aclaró que serán rígidos en el tema de las concentraciones en relación a fiestas y restaurantes.

“Tenemos la garantía de que todos los venezolanos y venezolanas, en este caso, los zulianos y las zulianas contarán con los tratamientos de salud en el momento adecuado, gracias al Gobierno Revolucionario, pese al bloqueo y a la guerra económica contra el país”, aseveró la primera autoridad regional.

Por otro lado, el mandatario zuliano dijo que, en la preparación para enfrentar la pandemia las Fuerzas Armadas han recibido instrucciones junto a los Alcaldes y gobernador, para saber qué hay que hacer para ponerle freno a la cadena de contagios y si hay alguna falla, se pueda corregir rápidamente.

Por su parte, Omaira Prieto, envió un mensaje de resguardo al pueblo zuliano, para que tomen las medidas para atacar al coronavirus, tales como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas, para protegerse así mismos, a la familia y la comunidad.

Además, la funcionaria habló sobre los avances que ha tenido el Zulia en cuanto a las vacunas contra la COVID-19, ya que han llegado tres avanzadas, para aplicarse las al personal médico de los hospitales centinelas, los trabajadores de los CDI y para los educadores.

Finalmente, Moreno Martínez aseguró que, las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad ciudadana están desplegados, para cumplir las instrucciones del Presidente de cuidar al pueblo y ratificó que la medida se cumplirá  al pie de la letra en estas dos semanas de radicalización, con operativos especialmente enfocados en la zona fronteriza y los PASI, y en la zona metropolitana se  reforzarán las medidas de control, en especial donde hay mayor concentración de personas.

Prieto Prieto Prieto

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente