Para establecer estrategias sanitarias en la institución y avanzar en la recuperación de los pacientes

Gobernador Prieto envió médicos especialistas al Hospital de Santa Bárbara para combatir casos de Covid-19

Gobernador
26 de enero, 2021 - 11:38 am
Redacción Qué Pasa

El Gobernador aseguró que fue hecho un recorrido por las instalaciones del Hospital de Santa Bárbara con personal epidemiológico con la finalidad de aplicar protocolos de bioseguridad que contengan los contagios y bajar las cifras de Coronavirus

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó que para controlar y contener el alza de contagios de Covid-19 en el municipio Colón envío un equipo de médicos especialistas que incluyen a la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Doctora Alfonsina Romero quien se presentó en el Hospital de Santa Bárbara para establecer estrategias sanitarias en la institución y avanzar en la recuperación de los pacientes.

Lea también: Brasil veta entrada a personas procedentes de Sudáfrica por nueva cepa covid

En tal sentido, Alfonsina Romero, expresó que sostuvo una reunión con los médicos de la institución surlaguense para compartir los protocolos de atención a pacientes Covid-19, experiencias entre ambos hospitales centinelas y propiciar que superen efectivamente el virus.

Igualmente, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, explicó que hicieron una evaluación de los pacientes positivos para hacer un diagnóstico individual a cada persona y en este sentido aplicar el tratamiento adecuado.

Además, destacó que fue hecho un recorrido por las instalaciones del Hospital de Santa Bárbara con personal epidemiológico con la finalidad de aplicar protocolos de bioseguridad que contengan los contagios y bajar las cifras de Coronavirus. Enfatizó que a pesar de las dificultades económicas que ocasionan el bloqueo y las sanciones aplicadas contra Venezuela el gobierno bolivariano avanza en la batalla sanitaria para disminuir el contagio de Covid-19 en el Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente