Las lanchas tienen una capacidad de 60 pasajeros por viaje

Gobernador Omar Prieto y Ministro Hipólito Abreu activaron Rutas de Hidrovías en el Zulia

Hidrovías
21 de octubre, 2021 - 8:37 pm
Agencias

En total fueron activadas cuatro embarcaciones para las Hidrovías: Maracaibo-San Francisco-Cabimas; Maracaibo-Miranda y Maracaibo-Isla de Toas

 

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y el Ministro del Poder Popular de Transporte, Hipólito Abreu y el Ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes activaron el Plan de Hidrovías en aguas del Lago de Maracaibo con rutas desde la capital zuliana y San Francisco hacia Cabimas, Miranda e Insular Padilla.

Lea también: Gobernador Omar Prieto anunció el Plan Nacional de Hidrovías con cinco embarcaciones navegando el Lago de Mracaibo

En tal sentido, el mandatario regional explicó que una empresa del Estado reactivada y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rehabilitaron dos lanchas con fabricación venezolana y otras dos se repotenciaron para cubrir la ruta de Miranda. Explicó que en total fueron activadas cuatro embarcaciones para las rutas nuevas, Maracaibo-San Francisco-Cabimas; Maracaibo-Miranda y Maracaibo-Isla de Toas.

 

WhatsApp Image 2021 10 22 at 1.16.36 AM

Prieto Fernández destacó que estas son las cuatro embarcaciones de varias que están por llegar a la región, las cuales prestaran servicios a las rutas mencionadas desde este jueves y en el marco de la Feria Internacional de La Chinita, las dos primeras semanas los boletos serán gratuitos y se habilitarán paseos nocturnos por el Lago de Maracaibo.

 

WhatsApp Image 2021 10 22 at 1.16.36 AM 1

Asimismo, detalló que las lanchas tienen una capacidad de 60 pasajeros por viaje, para que el tiempo de espera en las terminales lacustres sean cada vez menores, pues además las lanchas viajan a mayor velocidad.

«Esto representa el desarrollo de una entidad, el transporte es la fuente de movilización de una localidad a otra, por lo cual agradezco al Ministro Hipólito Abreu por todo el apoyo en el nombre de las zulianas y zulianos», aseveró el mandatario regional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente