El Gobernador Omar Prieto entregó la Orden Lago de Maracaibo al Contralmirante Lenín García

Gobernador Omar Prieto y Alcalde Willy Casanova inauguraron la Plaza Bolívar del Oeste de Maracaibo

Omar Prieto
18 de diciembre, 2020 - 9:17 am
Redacción Qué Pasa

Gobernador Omar Prieto en compañía del alcalde Casanova y funcionarios militares inauguraron la Plaza Bolívar 

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en compañía del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y las autoridades militares de la región, inauguraron la Plaza Bolívar del oeste de la capital zuliana, en un acto en el que conmemoraron los 190 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar en La Curva de Molina.

Lea también: Gobernador Omar Prieto supervisó avances para la pronta inauguración de la sede de Bansur Maracaibo

La parada militar tuvo lugar en un espacio totalmente renovado en el que anteriormente hacía vida la anarquía, la delincuencia y la especulación, pero gracias a la unificación de los tres poderes de Gobierno, los maracaiberos contarán con una nueva área de esparcimiento y recreación.

En el acto conmemorativo, el Gobernador Omar Prieto entregó la Orden Lago de Maracaibo al Contralmirante Lenín García, Comandante de la Estación Principal de Guardacostas “Teniente Pedro Lucas Urribarrí”; La Orden Lago de Maracaibo en su Única Clase al General de Brigada Eliecer Pereira Burgos, Comandante del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y la Orden Lago de Maracaibo en su Única Clase al General de Brigada Gibson Pavón Medina, Jefe de Agrupación de la Milicia Bolivariana para la REDI Occidental, por su compromiso con la seguridad del pueblo y su honor y fidelidad a la Constitución, al Legado del Comandante Chávez, a la siembra de Bolívar y al Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el Alcalde de Maracaibo también condecoró con al Orden Cacique Nigale en su Única Clase a Ronald Enrique Suárez Leal, Comandante de la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta; siendo este el más alto reconocimiento que da la ciudad de Maracaibo al mérito por las labores cumplidas a un ciudadano venezolano.

Seguidamente, las autoridades zulianas procedieron a hacer el acto de ofrenda de hojas verdes frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar.

En su intervención, Prieto Fernández, destacó que, en buen momento se inaugura esta plaza en honor al más grande prócer venezolano; ya que se ratifica que el Libertador no está muerto, pasó a la inmortalidad y hoy está más vivo que nunca, ya que el pueblo ha demostrado la lealtad a la Patria y al proceso Revolucionario y Bolivariano.

Tras casi un año de intervención en La Curva de Molina, se está beneficiando al pueblo del oeste de Maracaibo; por lo que el Gobernador mencionó que, “este proyecto de nuestro hermano Alcalde Willy Casanova, abre una puerta inmensa a lo que significa la atención y desarrollo de este espacio de la ciudad que fue olvidado por los gobiernos anteriores, pero que en revolución se ha recuperado”.

“Este es el mensaje simbólico de que la ciudad está renaciendo y hemos dado acompañamiento a la alcaldía de Maracaibo con las intervenciones, en el tema de la organización popular, servicios públicos, vivienda y salud; por lo que es bonito que un día como hoy se entregue esta plaza en un espacio anarquizado, que pasó a ser un espacio embellecido”, añadió el mandatario zuliano.

Omar Prieto

En el mismo orden, Casanova expresó que el mejor honor que se le puede hacer a Bolívar, es entregándole al pueblo maracaibero espacios para el desarrollo de la ciudad, tal como el que hoy se inauguró, que beneficiará a más de un millón de personas que viven en los alrededores de la zona.

Omar Prieto

“Hoy hemos transformados estos espacios, con una intervención que comenzó en enero, gracias al apoyo del Gobernador Omar Prieto, porque logramos cumplir la nuestra palabra empeñada y la del Presidente Nicolás Maduro, con la transformación de estos espacios recuperados para el buen vivir”, dijo el alcalde maracaibero.

Omar Prieto

Finalmente, detalló que la Plaza Bolívar del Oeste cuenta con mil 900 metros cuadrados, con una escultura del Libertador en el Monte Sacro, para recordar de manera simbólica el juramento de la construcción por la suprema felicidad del pueblo: “Maracaibo sigue avanzando pese a las dificultades y problemas”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente