Se habilitaran más puntos de anticovid en cada municipio

Gobernador Omar Prieto informó que la tendencia de contagios de COVID-19 se mantiene estable con tendencia a bajar

contagios
9 de junio, 2021 - 12:00 pm
Nota de prensa

Prieto afirmó que colocarán  puntos móviles de inmunización que funcionarán cuando se inicie la etapa para la población en general acotó que uno estará  ubicado en el Parque General Rafael Urdaneta

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto reportó este miércoles 3 mil 443 casos activos de COVID-19 manteniendo aplanada la tendencia de contagios y una leve baja de nuevas infecciones debido al proceso de captación de pacientes en sus primera fase del virus y el avance del Plan Masivo de Vacunación Anticovid.

Contagios de la ciudad

En tal sentido, el mandatario regional explicó que la mayoría de los contagios en la entidad son asintomáticos con mil 615 específicamente casi 47 por ciento del total, mientras que mil 845 son sintomáticos, en condiciones leves mil 233, moderados 549 y graves 46.

Asimismo, Prieto afirmó que continúa acelerando los esfuerzos para habilitar más puntos de vacunación contra la COVID-19 en cada municipio, a la vez que indicó que serán colocados puntos móviles de inmunización que funcionarán cuando se inicie la etapa para la población en general acotó que uno estará  ubicado en el Parque General Rafael Urdaneta.

Lea también: Venezuela registró 1.673 casos comunitarios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Por otra parte, la máxima autoridad en el estado Zulia, se refirió a la instalación del Estado Mayor de Servicios Públicos para atender la contingencia provocada por la turbidez del agua potable que se ha registrado en varios municipios de la entidad y solucionar en corto plazo la situación con acciones de supervisión en las plantas potabilizadoras y la aplicación de químicos que mejoren la calidad del líquido, por ende, solicitó al Ministerio del Poder Popular de Atención a las aguas nuevos cargamentos sulfato de aluminio para bajar los sedimentos que presenta el agua que llega de los embalses.

 

Comente