60 Unidades totalmente nuevas enviadas por el Presidente Nicolás Maduro

Gobernador Omar Prieto entregó 60 buses Yutong para optimizar el transporte público en el estado Zulia

30 de julio, 2020 - 11:29 am
Nota de prensa

“Estamos convencidos de que vamos a tener el mejor transporte público que haya podido tener este estado”, dijo Omar Prieto

Zulia – El Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, retomó el miércoles la agenda gubernamental luego de recuperarse del coronavirus  (COVID-19), con una actividad en la que entregó más de 60 unidades autobuseras al Metro de Maracaibo, que se incorporarán al sistema de transporte público de la región.

“Esta es una actividad muy especial, pues estás 60 unidades totalmente nuevas enviadas por el Presidente Nicolás Maduro, se incorporan al sistema público para seguir potenciando la capacidad logística del transporte en el estado Zulia”, dijo el mandatario.

En este sentido, mencionó que el epicentro de estos buses partirá desde la sede del Metro de Maracaibo, donde funciona TransZulia, pero estas conectarán a Maracaibo con la Costa Oriental del Lago, Zona Sur del Lago y también recorrerán todo el trayecto de la zona metropolitana que cubre, Mara, Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, informó el Gobernador.

Asimismo, mencionó que este solo es el primer lote que llegó a la región, por lo que en su rol de primera autoridad Zuliana, agradeció al Presidente Nicolás Maduro en nombre del Pueblo, pues desde ya los buses están incorporados a la batalla contra el COVID-19, la cuál se ha coronado en victoria gracias a las acciones del Gobierno y a los médicos venezolanos y cubanos, que han dado la batalla para enfrentar la pandemia.

Los nuevos autobuses fueron entregados desde el Mercado de Los Buchones o “Las Pulgas”, dónde antes gobernaba la anarquía y el cual fue declarado hace varias semanas como el mayor foco de contagios del coronavirus en la región.

Lea también: Coronavirus: Cifra de pacientes positivos en Venezuela se ubicó en 17.158

Por su parte, resaltó el Plan Especial de Recuperación del mencionado mercado, por lo que ha desplegado una jornada de asfaltado e iluminación, en la que se reactivaron más de 150 luminarias del alumbrado público dispuestos en las calles y bloques de Las Pulgas.

“Estamos convencidos de que vamos a tener el mejor transporte público que haya podido tener este estado”, finalizó Prieto Fernández.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente