La jornada de BanZulia recorrió varios sectores de la parroquia Domitila Flores entre ellos el barrio «La Polar» donde habitan más de 5 mil familias.
El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto al Alcalde Dirwings Arrieta sigue garantizando medicamentos a los pacientes con enfermedades degenerativas a través del programa BanZulia. En tal sentido encabezó una jornada médica integral de salud y un despliegue casa a casa en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco donde se brindó atención social, asistencia médica, vacunación anticovid y entrega de medicamentos totalmente gratuitos.
Acompañado por la Directora de BanZulia, Diputada Ángela Fernández y líderes del Poder Popular, Prieto Fernández lideró el abordaje que ofreció consultas de medicina general, oftalmología, odontología, inmunización, peluquería y recreación para los niños y niñas de la comunidad.
Lea También: Gobernador Omar Prieto encendió las luces navideñas e inició la temporada decembrina en el Zulia
En tal sentido, el mandatario regional destacó el compromiso de la Legisladora Ángela Fernández y el equipo de BanZulia por mantener el despliegue sanitario para el pueblo zuliano en especial niños y adultos mayores atendidos por el programa que pese al bloqueo y la pandemia garantiza los fármacos para la diabetes y la hipertensión.
«Este proyecto social llamado BanZulia tiene un alcance de más de 160 mil beneficiados en la región, atendiendo a una población conformada en su mayoría por adultos mayores, a pesar de las sanciones y la persecución», dijo Prieto.
La autoridad regional detalló que, gracias al Gobierno Revolucionario y a la instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, los abuelos y abuelas del Zulia cuentan con este plan que les otorga medicinas para la hipertensión, la diabetes, vitaminas, oxigenantes para el cerebro y más, como parte de las tareas de inclusión social a toda la población.
La jornada de BanZulia recorrió varios sectores de la parroquia Domitila Flores entre ellos el barrio «La Polar» donde habitan más de 5 mil familias.
Comente