En las últimas horas se han recibido más de 35.000 pruebas rápidas

Gobernador Omar Prieto: «El foco de Las Pulgas está disminuido casi a cero»

mercado las pulgas
17 de agosto, 2020 - 5:30 pm
Agencias

“Consideramos que hemos llegado al pico máximo de contagios, pero esto no implica que vamos a bajar la curva”, dijo Omar Prieto

Zulia – El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó del estatus de la pandemia de Covid-19 en la entidad, dijo que “el foco de Las Pulgas está disminuido casi a cero”, aunque todavía no ha fijado fecha de reapertura del mercado, cerrado el pasado 24 de mayo.

“Consideramos que hemos llegado al pico máximo de contagios, pero esto no implica que vamos a bajar la curva, va a depender del cuidado y resguardo de cada uno de nosotros cumpliendo las estrictas normas de prevención (…) El uso del tapabocas es obligatorio, así como el aseo constante”, añadió Prieto.

Lea también: Gobernador Prieto sobre la Covid-19 en Zulia: Al menos 40 equipos de pesquisas salen a las calles todos los días

En relación con el número de pacientes recluidos en centros de salud de la región, dijo que en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) hay 172, en el “Chiquinquirá”, 56; en el “Manuel Noriega Trigo”, 30; en el de Santa Bárbara, 49; en CDI, 119; y 51 en clínicas privadas.

Enfatizó además, que “Las clínicas privadas trabajan en conjunto con la mesa de salud del Zulia y hemos obtenido buenos resultados”.

Anunció que “en las próximas semanas habilitaremos como hospital centinela al Adolfo Pons, con una capacidad de 300 camas”.

Invitó a  toda la población a recurrir a la pronta atención: “Cuando sienta un pequeño malestar similar a una gripe, asúmalo como covid-19 y acuda inmediatamente a un centro de salud para someterse a la prueba. Es vital atenderse a tiempo”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente