Para potenciar producción de medicamentos:

Gobernador Omar Prieto consolida alianza entre SM Pharma y La Universidad del Zulia

Prieto
30 de abril, 2021 - 8:01 pm
Agencias

El apoyo sostenido que viene ofreciendo el Gobernador Omar Prieto para el rehabilitar y adecuar las instalaciones universitarias

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández anunció la concreción de un convenio investigativo y de producción de medicamentos entre el laboratorio SM PHARMA administrado por el Ejecutivo Regional y la Universidad del Zulia (LUZ) a fin de incrementar la producción de fármacos que garanticen la salud de pueblo zuliano y capacitar a los estudiantes del instituto de farmacéutica de la facultad de medicina y el personal del laboratorio.

Lea también: Gobernador Omar Prieto afina procesos para la activación de la Ciudad de Bicoint en el estado Zulia

Al respecto, el Mandatario Regional acompañado por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez, de la Autoridad Única de Salud en el Zulia Dra. Omaira Prieto y la Rectora de LUZ Judith Aular y de la junta administrativa de SM Pharma, explicó que esta es la primera de varias alianzas estratégicas con la máxima casa de estudios en el estado debido a que se tiene previsto reimpulsar la producción de insumos médicos como inyectadoras para la vacunación anticovid y con la participación de la facultad de medicina y de ciencias optimizar el proceso productivo.

Por su parte, Judith Aular, Rectora de la Universidad del Zulia resaltó que el convenio genera importantes beneficios a la comunidad universitaria ya que se llevarán a cabo actividades de docencia, investigación y extensión con la facultad de medicina, la facultad de ciencias en el área de química quienes podrán elaborar sus tesis de grado en los espacios del laboratorio de SM PHARMA.

A su vez, Aular reconoció el apoyo sostenido que viene ofreciendo el Gobernador Omar Prieto para el rehabilitar y adecuar las instalaciones universitarias y en este caso específico contribuir con el desarrollo de la investigación académica y la producción de medicamentos que beneficien a la colectividad regional y nacional.

Prieto Prieto

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente