En rueda de prensa desde Los Cóndores

Gobernador Omar Prieto anunció la creación de un cuerpo especial antiextorsión… y la llegada de gas para bombonas y gasolina

Omar Prieto
8 de julio, 2019 - 6:51 pm
Víctor Paredes / Prensa Gobernación del Zulia

Luego de celebrarse la reunión de seguridad de para bobonas de semana. junto a los jefes de los cuerpos de seguridad de la región, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó la llegada de buques para tener 10 días de suministro de combustible.

Llegó un buque con 128 mil barriles de 91 octanos, 74 mil barriles de 95 octanos y 50 mil barriles diesel, el día jueves llegará otro buque con 150 mil barriles de 91 octanos y 70 mil barriles de diesel, así como la llegada del buque del gas para tener aproximadamente 20 días de autonomía para el gas de bombona, así lo informó Prieto Fernández.

Omar Prieto Explicó que el gas solo será distribuido por gas comunal, donde la Gobernación del estado Zulia firmó un convenio con una empresa, ubicada en el municipio San Francisco que fabrica bombonas plásticas para adquirir un gran número para que en las próximas semanas distribuirlas con los CLAP.

En el ámbito de seguridad detalló que los índices delictivos bajaron en un 14.6 por ciento. Anunció que en las próximas horas se estará instalando un grupo especial antiextorsión que será desplegado en los municipios Jesús Enrique Losada y la Cañada de Urdaneta que están siendo atacados con bandas delictivas que tratan de reposicionarse.

“En este grupo antiextorsión participarán todos los cuerpos de seguridad, fundamentalmente los organismos de inteligencia hablo del FAES, CONAS, ERE y el SIPEZ, coordinados por el estado mayor de seguridad”.

En materia de agua, Prieto informó la colocación de un autogenerador de 1.5 megavatios en la represa de Burro Negro en el municipio Lagunillas, que permitirá el funcionamiento de 5 bombas y evitar las fluctuaciones…”Por primera vez la Costa Oriental del Lago recibirá el vital liquido hasta el municipio Santa Rita”.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente