Este martes se registraron 251 casos activos de Covid-19 en la entidad zuliana

Gobernador Omar Prieto anunció despliegue integrado de equipos para combatir grupos delictivos

Prieto
31 de marzo, 2021 - 10:07 am
Redacción Qué Pasa

El Gobernador Omar Prieto rechazó la pretensiones demagógicas de Juan Guaidó para traer a Venezuela la vacuna anticovid AstraZeneca suspendida en 20 países del mundo por registrar 60 por ciento de ineficacia 

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández anunció el despliegue en toda la región de un equipo de acciones especiales integrado por varios componentes policiales para combatir las organizaciones criminales que recientemente asesinaron a 2 empresarios zulianos en el municipio San Francisco y cometieron un nuevo ataque con granadas en el municipio Machiques de Perijá.

Lea también: Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano capturó a alias «Eduardito» por hurto a una empresa en San Francisco

“Estamos fusionando tres unidades de acciones especiales para erradicar definitivamente a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada y garantizar La Paz de nuestro pueblo. Los vamos a encontrar y derrotar con la fuerza de nuestra Constitución, con respeto a los de derechos humanos; esta batalla la vamos a ganar, afirmó Prieto Fernández.

En este orden, el mandatario regional detalló que se intensificará la revisión a los motorizados debido a que la mayoría de los hechos delictivos son ejecutan desde ese medio de transporte. A su vez relacionó estos acontecimientos con los suscitados en Caracas y Apure señalando que posiblemente estén vinculados y formen parte de un plan dirigido desde Colombia para crear zozobra en el estado y el país.

En material de salud, informó que este martes se registraron 251 casos activos de COVID-19 en la entidad representando un porcentaje de contagios estable con 8 municipios del Zulia sin personas infectadas. Detalló que 222 son sintomáticos, en condiciones leves 188 , moderadas 17  y graves en Unidad de Cuidados intensivos 17, mientras que 29 son contagios asintomáticos.

Reiteró que en Semana Santa continúa la cuarentena radical para evitar que se propaguen los casos de COVID-19 por  ende, en las zonas que son de esparcimiento como balnearios y piscinas se activarán operativos de seguridad junto a las alcaldías e intendencias.

Por otra parte, el Gobernador Omar Prieto rechazó la pretensiones demagógicas de Juan Guaidó para traer a Venezuela la vacuna anticovid AstraZeneca suspendida en 20 países del mundo por registrar 60 por ciento de ineficacia y producir efectos secundarios al organismo, “Pretenden utilizar esta vacuna para justificar los millones de dólares que le han robado a la Patria, 7 mil millones de dólares específicamente”, puntualizó.

Aseguró que el gobierno nacional fortalece  las cooperaciones internacionales para traer vacunas provenientes de China, Cuba y Rusia; SputnikV y EpiVacCorona, las cuales han garantizado su efectividad sin efectos adversos al cuerpo humano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente