Enfatizó que el sistema público de salud continúa garantizando la atención médica y tratamiento de los pacientes infectados

Gobernador Omar Prieto anunció descenso de contagios Covid-19 al reportar 2 mil 928 casos en el Zulia

Prieto
29 de junio, 2021 - 1:50 pm
N. P. Oipeez

Prieto Fernández enfatizó que el sistema público de salud continúa garantizando la atención médica y tratamiento de los pacientes infectados, incrementando además las jornadas de vacunación en los 21 municipios de la entidad

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó que este martes 29 de junio se registró una disminución de casos COVID-19 en la región al reportar 2 mil 928 contagios representando un tendencia a la baja. Al respecto destacó que la meta es bajar a mil casos y progresivamente cortar por completo la cadena de contagios.

En este orden, Prieto Fernández enfatizó que el sistema público de salud continúa garantizando la atención médica y tratamiento de los pacientes infectados, incrementando además las jornadas de vacunación en los 21 municipios de la entidad alcanzando hasta la fecha más de 103 mil 181 personas inmunizados contra la COVID-19.

Lea también: Omar Prieto reportó leve descenso de contagios COVID-19 en el Zulia

Por otra parte, el mandatario regional se refirió a la distribución de combustible anunciando la creación de un plan especial para garantizar el traslado de pacientes con enfermedades graves y para personas de la tercera edad, al igual que la aplicación de un nuevo mecanismo para el surtido de la gasolina y la orientación de hacer las colas a 15 metros de la estación de servicio y no a 300 metros como se realizan actualmente.

En materia política, el también Vicepresidente del PSUV-ZULIA expresó que desde la región ya se ha transmitido el 80 por ciento de los datos del proceso de postulación realizado el pasado domingo 27 de junio, a la Comisión Electoral del partido en Caracas por lo que en las próximas horas se conocerán las primeras tendencias.

A su vez, solicitó a la militancia de la tolda roja esperar el parte oficial y a partir de ahí saber el proceder para la próxima jornada prevista el 8 de agosto en donde se elegirá en definitiva a los candidatos y candidatas a los cargos de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales quienes se participarán en las megaelecciones del 21 de noviembre.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente