Gobernador Omar Prieto ajusta horario para venta de alimentos y estaciones de servicios hasta las 12 del medio día y farmacias 24 horas

2 de junio, 2020 - 8:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los mercados populares que se están instalando informalmente en las adyacencias del casco central recalcó el gobernador Prieto “sepan que todo aquel que sea encontrado en esto le será decomisada la mercancía y detenido y será puesto a la orden del Ministerio Publico”.

Este martes el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, durante su programa de Radio y Televisión “Zulia Mía”, realizó importantes anuncios como medida de prevención y contención del CONVID-19 en la entidad. En este sentido, el mandatario regional anunció en primer orden la decisión en materia de llenado de combustible que en la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco el horario será de 6 de la mañana a 12 del medio día, mientras que en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprúm, se mantiene el esquema de cuarentena y toque de queda, solo se va equipar de gasolina a los sectores priorizados.

Asimismo, Prieto Fernández, dio a conocer que mediante 12 puntos de control se extremaran las medidas de circulación entre Maracaibo y San Francisco al igual que en el Puente General Rafael Urdaneta enfatizó que será “extremadamente restringido” solo se permitirá el paso de alimentos y medicamentos.

También precisó que el estado Mayor de Seguridad y Salud aprobó la medida de regresar al horario de 8 de la mañana a 12 del medio día las ventas de alimentos y farmacias que tienen permitido su funcionamiento de 24 horas.

Al respecto de los mercados itinerantes que se están instalando informalmente en las adyacencias del casco central recalcó el gobernador Prieto “sepan que todo aquel que sea encontrado en esto le será decomisada la mercancía y detenido y será puesto a la orden del Ministerio Publico”.

Preocupado, la máxima autoridad regional afirmó categórico: “no hemos podido cortar la cadena de contagios” en referencia al foco de los mercados populares.

En relación a las decisiones en materia de Salud manifestó que está previsto instalar otro hospital satélite en el Zulia y habilitar entre los municipios Maracaibo y San Francisco 15 hoteles al que se enviaran los connacionales asintomáticos que lleguen por frontera.

Recordó el jefe del gobierno zuliano que en los Puntos de Atención Social Integral de la región permanecen 1232 connacionales “en el día de ayer partieron 316 pero entraron 250”. Finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente