Para reimpulsar la producción en la entidad

Gobernador Omar Prieto acordó acciones con el sector avícola

3 de septiembre, 2020 - 10:02 am
Nota de prensa

El Gobernador Omar Prieto solicitó la revisión de la capacidad instalada de la empresa avícola zuliana, las materias primas para la producción de alimentos balanceados para animales y en sintonía con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro como incrementar la producción de carne de pollo

Zulia – Para continuar con las estrategias que impulsen la producción agroalimentaria en la entidad en tiempos de COVID-19, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo una reunión en la Residencia Oficial de Gobernadores, con el gremio avícola para la producción de pollo y huevo, donde se tocaron temas como la bioseguridad para la clase obrera, seguridad y combustible.

En ese sentido, el Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, manifestó que aproximadamente 20 empresas del sector avícola participaron en la reunión y se discutieron puntos de la agenda productiva para el último trimestre del año, donde se plantearon no solo la solución de la problemática en el marco de la pandemia del COVID-19, las dificultades de la guerra económica sino también el incremento de la producción y las variables de colocar en la mesa de los zulianos huevo, carne de pollo y carne de cerdo.

Lea también: Gobernación del Zulia e Hidrolago rehabilitaron estación de bombeo «La Ciega»; en Maracaibo

Asimismo, añadió que se tocó el tema de seguridad, combustible, gas para la producción y los salvoconductos para empresas que poseen integradoras entre varios estados. “El día viernes habrá una reunión en la ZODI con los organismos de seguridad para un plan de protección para las empresas avícola, sobre todo para el eje Lossada, Rosario de Perijá, San Francisco, Mara y la zona oeste de Maracaibo, donde se evalúa como enlazar su vigilancia privada para garantizar la seguridad de los trabajadores”.

En relación a los salvoconductos, Caldera dijo que el Comandante de la ZODI solicitó la conexión de traslados para el estado Falcón, el centro del País, Yaracuy, Carabobo, Táchira y Mérida para emitir en las próximas 48 horas toda la permisología que faciliten el traslado del insumo.

“Las empresas avícolas entregaron cuál es su consumo de gas para llevar a cabo todo el proceso de cría y en relación al tema de la gasolina se habilitará una estación de servicio adicional para el sector avícola dándole potencial acción para la movilidad de la distribución” explicó.

Informó también que el Gobernador Omar Prieto solicitó la revisión de la capacidad instalada de la empresa avícola zuliana, las materias primas para la producción de alimentos balanceados para animales y en sintonía con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro como incrementar la producción de carne de pollo, siendo más sana y más rápido para el estado Zulia.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente