«Desde Grano de Oro, sitio de fe, de devoción, donde se realizó el homenaje, el acto a Jesús de la Misericordia, pedimos por el Zulia, por Venezuela, para que cesen los problemas, que logremos encontrar el camino de la paz y la prosperidad de nuestra tierra», dijo el gobernador Rosales
Más de 300 mil personas se congregaron en Maracaibo este 27 de abril para recibir la eucaristía y reencontrarse con Jesucristo en la Gran Fiesta de la Misericordia 2025. El tradicional evento estuvo, como siempre, cargado de fe y de la energía de cada uno de los feligreses que participaron en la caminata.
El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, felicitó a los organizadores por el éxito del evento, pero sobre todo a los ciudadanos por el ejemplar comportamiento, en una jornada que se cerró sin incidentes de importancia a pesar de la humedad y las altas temperaturas.
Lea También: Gobernador Rosales inauguró la Cancha de Usos Múltiples «Andrés Eloy Blanco»
Especialmente sentidas fueron las palabras que dirigió a todo el pueblo del Zulia en esta fecha: «Desde Grano de Oro, sitio de fe, de devoción, donde se realizó el homenaje, el acto a Jesús de la Misericordia, pedimos por el Zulia, por Venezuela, para que cesen los problemas, que logremos encontrar el camino de la paz y la prosperidad de nuestra tierra» culminó.
Durante esta Gran Fiesta, se exhibieron las reliquias que acompañaron la imagen de Jesús de la Misericordia en 2025, incluyendo al Beato José Gregorio Hernández, Beata Carmen Rendiles, Beato Carlos Acutis, Santa Faustina y San Juan Pablo II. Además, se conmemoró a la Virgen del Carmen de la Catedral de Maracaibo en su 250 aniversario.
El dispositivo de seguridad desplegado durante todo el recorrido cumplió con la tarea de proteger a los más de 300 mil participantes que, en su mayoría, caminaron desde la iglesia La Consolación, en Bella Vista. Según los datos ofrecidos tras el evento, se registraron cero incidentes de importancia y ninguna pérdida material vehícular o de otro tipo, por lo que el registro general no solo fue satisfactorio, sino que se repetirá el año entrante.
Es importante mencionar que la Gobernación del estado Zulia dispuso de clínicas móviles, puntos de hidratación, asistencia médica y actividades recreativas en el Oasis para el bienestar de todos los asistentes.
Comente