Desde el 7 de noviembre

Gobernador Caldera anunció patrocinio oficial de Expozulia 2025 en los espacios del Tibisay del Lago

IMG 20250909 WA0107
10 de septiembre, 2025 - 8:21 am
Nota de Prensa

El gobernador Caldera, dio a conocer que además del patrocinio oficial al evento, la Gobernación patrocinará a 40 emprendedores de forma gratuita

 

 

Desde el 7 hasta el 20 de noviembre, la tradicional vitrina empresarial del occidente del país, Expozulia, la cual se viene realizando a lo largo de 43 años en el marco de la Feria de la Chinita, contará con el patrocinio oficial de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, fortaleciendo e impulsando el desarrollo productivo, económico y turístico regional.

El anuncio lo hizo el gobernador Luis Caldera junto al presidente de Expozulia, Rafael Gudiño; la primera Dama del Zulia, Roselyn López de Caldera y el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, en las instalaciones del Hotel Tibisay del Lago, espacio donde en 9.000 metros cuadrados se llevará a cabo este evento.

Lea También: Gobernador Caldera acompaña en Guanare celebración de los 373 años de la Virgen de Coromoto

Bajo el lema «Juntos somos más», el sector privado, alcaldías, emprendedores y cámaras de comercio del estado, desarrollarán esta nueva edición de Expozulia que, refirió el gobernador Caldera, forma parte de la idiosincrasia del zuliano y de la Feria de la Chinita.

El mandatario regional dio a conocer que además del patrocinio oficial al evento, la Gobernación patrocinará a 40 emprendedores de forma gratuita, quienes participarán en un sorteo coordinado por la Secretaría de Cultura, dirigido a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, para contribuir en esta nueva etapa del estado Zulia.

«Estas actividades buscan atraer el emprendimiento no solo de los zulianos, sino nacional e internacional, quienes van a tener acceso gratuito con actividades culturales», expresó al enfatizar el apoyo del presidente Nicolás Maduro a través de distintos ministerios e instituciones, bajo el lema de Expozulia «Todos Juntos somos más».

Manifestó en cuanto a la Feria de la Chinita, que será el Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo la que anuncie el cronograma y las actividades que realizarán en coordinación con la Arquidiócesis de Maracaibo y el párroco rector de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, padre Nedward Andrade, «porque el corazón de la feria es la Chinita y eso queremos resaltarlo en nombre de la Gobernación del Zulia».

El presidente de Expozulia, Gudiño, destacó sobre el trabajo conjunto que busca ofrecer un buen espectáculo para la familia de manera gratuita y expresó que por primera vez un gobierno regional les dará posibilidades a 40 futuros empresarios de tener espacio para exponer sus productos y creaciones.

Adelantó que se colocará una gran tarima, un parque de diversiones y un área especial para la mujer en el Salón Caroní. Se contará también con estacionamientos aledaños.

El secretario de cultura, Villalobos, por su parte adelantó que esta dependencia tendrá tres tarimas para 14 días de exposición musical, dancística y de teatro, con la participación de las escuelas de arte de la Gobernación, Gaiteros de Corazón, Fundagraez y el Sistema de Orquesta y Coros Infantiles, núcleo Zulia.

«Esto va a ser una fiesta del folklore y las tradiciones bien distante del tema de los antivalores. El gobernador está pidiendo que Expozulia sea la expresión de la paz del país», acotó.

IMG 20250909 WA0106

IMG 20250909 WA0108

 

 

 

 

 

Sigue el canal de QUÉ PASA en WhatsApp o en Telegram para que te mantengas bien informado:

https://whatsapp.com/channel/0029Vb3Uknp3bbV53vHbCI

https://t.me/quepasainfo

Otras noticias en:
https://www.quepasa.com.ve

Comente