Al convenio con la UNESUR el Gobierno regional asignó más de 9 millones de bolívares para fomentar la producción de alimento destinado a los rebaños
Foto: Cortesía
En su gira por la Zona Sur del Lago de Maracaibo, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas supervisó la siembra de 30 hectáreas de maíz para forraje destinado a la alimentación animal que se cultiva en haciendas de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), actividad productiva que se realiza a través de un convenio entre el Ejecutivo Regional y esa casa de estudios.
El mandatario regional refirió que en su primera etapa la siembra de maíz producirá forraje destinado a la alimentación de los rebaños de bovinos, y en su segunda fase, tiene previsto incrementar la siembra de otros rubros, proyectos dirigidos al desarrollo agrícola de la zona.
Manifestó que las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para impulsar la producción se está cumpliendo a cabalidad en el Zulia, dijo además que en estos momentos se coordina con los procesadores de alimentos la asignación de materia prima con la condición que orienten y abastezcan a precios justos a quienes realmente producen.
«Desde aquí se expande la idea de producir y crear riquezas que implica dejar atrás el rentismo petrolero y mostrar que tenemos la solución en las manos. Son los jóvenes universitarios incorporados a la producción de alimentos, motorizando un cambio de modelo que nos lleva al abastecimiento y al desarrollo. Lo mismo está ocurriendo en las fincas de LUZ, hemos cosechado sorgo forrajero en convenio con la Facultad de Agronomía, son las nuevas generaciones dirigiendo el progreso y el desarrollo del Zulia y el país «, comentó Arias Cárdenas.
Edgar Martínez, rector de la UNESUR, expresó por su parte que desde esa casa de estudios se le está dando fuerza al motor agroproductivo y a la Misión Abastecimiento Soberano, un compromiso del Gobernador Arias Cárdenas, que la institución asume.
Martínez explicó que la siembra de maíz dará un valor agregado al tema nutricional de los bovinos, y de esa manera, podrá aumentar la producción de leche y carne.
Al convenio con la UNESUR el Gobierno regional asignó más de 9 millones de bolívares para fomentar la producción de alimento destinado a los rebaños, entre otros proyectos agropecuarios que se tienen previsto concreta
Comente