Gobernación visitará plantas de agua potable

1201 2C
19 de marzo, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Glabeana Abreu

«Las intendencias del estado, policía regional del Zulia, laboratorio de criminalística de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de Protección Civil, serán entrenados para salir a hacer las inpecciones junto al Sistema Regional de Salud», informó Gustavo Ruiz, director regional de Protección Civil Zulia.

Explicó que con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana a través del laboratorio de criminalística y de un grupo de laboratorios que evalúan el estado del agua potable realizaron ayer la primera conferencia: Agua de consumo seguro.

Ruiz informó que desde el próximo 26 de marzo iniciarán la instrucción del personal que visitará los establecimientos que distribuyen agua potable en el estado Zulia.

Destacó que no solo verificarán la calidad del agua para consumo humano, sino que también visitarán piscinas y establecimientos que tengan, de alguna manera, el uso del agua como fuente de consumo de la población del estado Zulia.

El director regional de PC-Zulia explicó además que por instrucciones del Gobierno nacional realizarán un inventario de las plantas de potabilización, «porque hay muchas que no están establecidas formalmente».

«Debemos garantizar a los ciudadanos la calidad y potabilidad del agua y que siga con el cumplimientro de las normas para tal fin», añadió Ruiz.

En la conferencia estuvo también el coronel Fretzer Borguez Yanes, director del laboratorio criminalístico de la Guardia Nacional Bolivariana, quien dictó una ponencia sobre el marco teórico de la Gran Misión A Toda Vida Zulia.
Además la empresa AcquaBlue, informó sobre los tratamientos y tecnología para garantizar la potabilidad del agua; a través de los parámetros físico-químicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente