Gobernación reactivará Sistema de Transporte Fluvial

1430 barquito SILUETA 01
8 de noviembre, 2014 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1430 barquito SILUETA 01

Foto: Cortesía

La primera autoridad regional se reunió con empresarios de la región para dar a conocer el proyecto lacustre.

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió este viernes con más de 70 empresarios de la región para presentar el proyecto Bergantín Unión de Costas, el cual tiene como finalidad afianzar el Sistema de Transporte Lacustre y Fluvial que conectará a 20 municipios de la región, a través de la Cuenca del Lago Coquivacoa.

«Bergantín es un proyecto desarrollado entre el Gobierno nacional y regional, en alianza con el sector empresarial que busca impulsar la economía, el turismo y el transporte interno de la región», enfatizó Arias Cárdenas.

Asimismo, el gobernador del Zulia comentó que: «Se estima que este sistema lacustre en su primera fase movilice a diario a unos 30 mil pasajeros, quienes irán a bordo de embarcaciones modernas, rápidas y seguras».

La autoridad regional dijo que se invertirán alrededor de 110 millones de bolívares para la reactivación de los puertos de la región, «Bergantín ofrecerá 19 rutas que unirá Maracaibo con el Sur del Lago, Costa Oriental del Lago, Región Insular y San Francisco». Agregó que todos los sistemas de transporte son indispensables para el desarrollo social y económico de una región.

Entrega de viviendas

Más tarde, el primer mandatario regional entregó 37 viviendas a familias del barrio San José, parroquia Cacique Mara, las cuales fueron ejecutadas por el Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Zulia (Inzuvi). «Estas nuevas viviendas cuentan con espacios acordes para las familias, además le garantizan una vida digna», mencionó.

Al mismo tiempo, el mandatario regional indicó que en el estado Zulia se han construido cerca de 72 mil viviendas dignas, «nos acercamos a la casa 100 mil en la región; esta fue una meta que nos fijó el eterno expresidente Hugo Chávez Frías y se lo vamos a cumplir».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente