Gobernación promete un puerto digno para Sucre

29 de noviembre, 2014 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

A la sesión asistió la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linne

Sur del Lago — Ayer en el municipio Sucre, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, encabezó la sesión del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), que se realizó en esa jurisdicción para conmemorar sus 422 años de fundado.

Al acto también asistió la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linne. Se esperaba la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, pero no acudió al evento, según  lo informó el mandatario regional.

Durante la sesión, Arias Cárdenas se comprometió a impulsar un puerto digno para Sucre, que le permita al municipio, sumarse a la interconexión de la navegación fluvial. Anunció que para tal fin, someterá a la discusión en el Clez la aprobación de Bs. 30 millones. El gobernador agregó que tiene previsto iniciar la obra antes de que culmine este año.

Sesión del Clez

La presidenta del Clez, Magdely Valbuena, felicitó a los sucrenses y destacó su esfuerzo por el municipio. Asimismo, les pidió su apoyo para que junto con el gobernador conviertan esa tierra en un municipio próspero y los instó a colaborar para que el Zulia sea nombre y luz de Venezuela.

En la sesión tuvo un derecho de palabra el alcalde de la localidad, Humberto Franka, quien destacó que Sucre además de ser un gran productor de azúcar también tiene presencia mundial en la importación de la guayaba. En su discurso, Franka solicitó al Gobernador la aprobación de Bs. 600 millones para un plan especial de créditos en el ámbito social y productivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente