Maracaibo — El secretario de Asuntos Políticos de la Gobernación, Nelson Cánquiz, ayer desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, acompañado del Psuv anunció la marcha que se realizará hoy en apoyo a la Seguridad Alimentaria.
Indicó que junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y a todos los grupos sociales que hacen vida en la región rechazarán el flagelo del «bachaqueo» que mantiene desabastecido los anaqueles de los supermercados a pesar de las 53 mil toneladas de alimentos mensuales que ingresan al Zulia.
La convocatoria incluye la lectura de un manifiesto dirigido a quienes «bachaquean», según resalto Cánquiz también: «Por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, se deben de rotar permanentemente a los militares y cuerpos de seguridad que están en la frontera para que no se permita sacar alimentos de nuestro estado».
Hoy esperan se inicie la concentración desde las 9:00 de la mañana en la sede de Pdvsa, en el Edificio Miranda para marchar hasta la Plaza Bolívar en el casco central de la ciudad; «cerraremos filas para decirle no al bachaqueo y al contrabando, que quiere acabar con la familia zuliana», dijo Cánquiz.
Asimismo, el secretario de Asuntos Políticos realizó un llamado a los consejos comunales a iniciar debates sobre la Ley de Costos y Precios Justos para ejercer en sus comunidades la contraloría social en los abastos que vendan productos de la cesta básica a sobre precios, y de igual forma pidió a los concejales a tratar el tema en la Cámara Municipal.
Comente