Gobernación inaugura Servicio de Imagenología en Hospital Noriega Trigo

1370 2 gebe
9 de septiembre, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1370 2%20gebe

Foto:Cortesía

Al evento asistió el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y autoridades de la Secretaría de Salud.

San Francisco — Con el propósito de brindar un sistema de imágenes médicas de calidad, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía de autoridades de la Secretaría de Salud, encabezó ayer la inauguración de la sala de imagenología del Hospital tipo III  Dr. Manuel Noriega Trigo, en el municipio San Francisco, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Esta nueva unidad contará con tomógrafo, mamógrafo, densitómetro, dos rayos X digital, telecomando, y dos ultrasonidos de avanzada tecnología, que beneficiarán a los habitantes de San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá, Cañada de Urdaneta y municipios pertenecientes a la Costa Oriental del Lago.

Durante el acto, el coronel Arias Cárdenas efectuó un recorrido por el lugar  y dijo que las imágenes y lecturas del cuerpo humano tendrán un procedimiento adecuado. «El trabajo en conjunto es hacer las cosas, integrarlas y sumarlas al servicio del pueblo».

Tecnología avanzada

Los equipos son de alta precisión y en tiempo récord arrojan datos reales de la salud del paciente, construyendo así un óptimo sistema público nacional de salud.

Arias expresó: «Agradecemos a Chávez esta orientación que nos dejó, al presidente Nicolás Maduro Moros por su esfuerzo y dedicación por la salud de los venezolanos, y al general Rotondaro por su trabajo en el IVSS, haciendo posible la mejor atención médica en el país».

Por su parte, autoridades de salud, indicaron que con los nuevos equipos y los espacios inaugurados en el Hospital tipo III Dr. Manuel Noriega Trigo, se pueden revelar las enfermedades crónicas y degenerativas, a tiempo preventivo, «la idea es que cada médico, desde su sala de trabajo, pueda ver las imágenes del cuerpo humano y darle la correcta lectura. La finalidad es tener el diagnóstico certero del estudio y la patología del paciente».

Felicidades Maracaibo

Asimismo, el gobernador del estado Zulia  Francisco Arias Cárdenas, felicitó este lunes a todos los marabinos por la celebración de los 485 años de la capital zuliana. «Buenos días pueblo zuliano, Maracaibo, capital del Zulia, hoy recibe bendiciones de Dios y la Chinita por sus 485 años de fundada», escribió Arias en su cuenta en Twitter, @panchoarias2012.

«Felicidades en su aniversario a todas y todos los maracaiberos buenos y nobles que siguen luchando por devolverle a #Maracaibo su esencia», agregó en otro mensaje.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente