En una transmisión en vivo con el Presidente Maduro

Gobernación entregó totalmente rehabilitado el CDI El Bajo en el municipio San Francisco

11 de septiembre, 2020 - 1:52 pm
Nota de Prensa

Acompañando el Plan Nacional de salud, Prieto Fernández, rindió cuentas sobre los espacios totalmente optimizados al Presidente Constitucional Nicolás Maduro a través de un contacto televisivo

Cómo parte de las estrategias del fortalecimiento del sistema de salud en el Zulia, para hacer frente a la pandemia del COVID-19, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en compañía del Alcalde Dirwigs Arrieta, entregó totalmente rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Bajo, ubicado en el municipio San Francisco, gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

Acompañando el Plan Nacional de salud, Prieto Fernández, rindió cuentas sobre los espacios totalmente optimizados al Presidente Constitucional Nicolás Maduro a través de un contacto televisivo, dónde detalló que dicho centro de salud tuvo modificaciones a nivel estructural en nueve áreas, que están totalmente renovadas para ofrecer un digno servicio gratuito al pueblo.

Lea también: Gobernación ejecutó limpieza y mantenimiento a tanque de agua potable de la estación de Bombeo Norte en Maracaibo

El CDI en el que además se prestará servicio quirúrgico, fue necesaria la intervención en las áreas de quirófanos, enfermería, hospitalización, laboratorio, oftalmología, esterilización, UCI, rayos X y administración.

“En estos espacios se emplearon labores de climatización, iluminación, se instalaron puertas, se aplicó pintura en las paredes, sistema eléctrico, sistema de drenaje, remoción de pisos de áreas internas, instalación de lámparas germicidas, mesa quirúrgica, entre otros.

Gracias al apoyo del presidente Maduro y la gestión del Gobernador Prieto, los zulianos podrán acceder a la atención de primera y contar con ocho camas de hospitalización, seis camas de observación y dos en el área de Terapia Intensiva, en horarios de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a nivel de consultas y emergencias durante las 24 horas.

El CDI El Bajo es una institución estratégica, ya que además se atienden a pacientes oncológicos de leve y mediana complejidad; solo el año pasado se asistieron a más de 1.200 personas y gracias a los recursos enviados por el presidente Nicolás Maduro, estos espacios están totalmente rehabilitados y restaurados.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente