Gobernación entregó dos escuelas reacondicionadas en la COL

1557 3A 01
22 de marzo, 2015 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1557 3A 01

Los niños estrenaron modernos laboratorios de computación

Foto: Cortesía

El mandatario regional destacó que seguirá trabajando por mejorar la educación en el estado

COL — Las escuelas U.E.E. Gral. Manuel Manrique en el municipio Simón Bolívar y la U.E.E. Noel de Jesús Crespo en el municipio Santa Rita fueron entregadas totalmente reacondicionadas por la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, a cargo de Francisco Arias Cárdenas y la Lotería del Zulia.

El mandatario regional manifestó su agrado por los trabajos de la Lotería del Zulia, «excelentes las condiciones que ahora exhibe la U.E.E. Gral. Manuel Manrique, que tiene el nombre de un buen patriota y fiel a Simón Bolívar, seguimos trabajando por la mejor educación en el estado».

A la U.E.E. Gral. Manuel Manrique, ubicada en el sector La Vaca, de Simón Bolívar, se le hicieron trabajos de impermeabilización de techos, reparación del sistema eléctrico en general, y 6 aires industriales, reacondicionamiento del parque infantil y la cocina, restauración de la cerca perimetral e instalación de salas sanitarias y tuberías, entre otros trabajos, con una inversión total de 2 millones 436 mil 772 bolívares.

Igualmente la Lotería del Zulia ejecutó las labores de refacción en la U.E.E. Noel de Jesús Crespo, ubicada en el sector Gamelotal, de la parroquia Pedro Lucas Urribarrí, en el municipio Santa Rita, donde se restauró la cerca perimetral, trabajos de pintura, impermeabilización de los techos, cambios del sistema eléctrico y reacondicionamiento de la cocina, se produjo la instalación de dos tanques de agua, todo con una inversión de 802 mil 248 bolívares.

Por su parte la directora de la U.E.E. Gral. Manuel Manrique, Iris Barrios, resaltó la valiosa gestión del Gobierno Bolivariano en sus tres niveles para el municipio Simón Bolívar, «agradecemos enormemente al gobernador Arias Cárdenas y al alcalde Adriano Pereira, por el embellecimiento de nuestra escuela que recibe día a día a 610 niños para darle una educación de calidad».

Mejoras de infraestructura

La Gobernación Bolivariana del Zulia ha suscrito convenios de transferencia de recursos con diversos consejos comunales y juntas de condominio de la entidad que requieren emprender obras de mejoramiento de infraestructura. Esta iniciativa es posible a través de la Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura del estado Zulia (Fundainfra). El monto global de desembolso por parte del Ejecutivo, hasta la fecha, ha sido de Bs. 44.084.650,00.

Rafic Souki, secretario de Infraestructura de la Gobernación, explicó que el propósito de las transferencias de recursos es «darle poder a la gente para que sean partícipes en las mejoras de sus condiciones de vida; esto solo es posible gracias a un gobierno que estimula la participación popular».

Esta vez  se realizó la entrega de Bs. 10 millones a los edificios Mirador del Lago de la parroquia Olegario Villalobos, con el fin de realizar labores de pintura y refacción general de las cuatro torres que albergan a 171 familias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente