Estas labores continuarán ejecutándose en todos los lugares de mayor movilidad en el estado

Gobernación del Zulia reforzó operativo de desinfección del mercado Las Pulgas y protección a usuarios

Gobernación del Zulia
5 de abril, 2020 - 10:08 am
Agencia

La Gobernación del Zulia entregó material escrito para concientizar a la población acerca del cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el gobierno

Maracaibo- La Gobernación del Zulia mantiene de forma sostenida los planes de seguridad sanitaria en la entidad a fin de combatir y contener la propagación del Covid-19 en el estado. En tal sentido por intermedio de Protección Civil Zulia, Alcaldía de Maracaibo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encabezado por el G/D Carlos Ríos Urbano, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, se ejecutó un operativo sanitario en el casco central de Maracaibo.

Al respecto, Ramón Mavarez, director de Protección Civil Zulia, explicó que un equipo multidisciplinario se desplegó en la avenida Libertador y el mercado Las Pulgas para desinfectar las manos de las personas que se trasladan hasta el lugar para comprar alimentos y de esa manera evitar focos de contagio.

Lea también: Gobernación del Zulia aplicó pruebas rápidas para despistaje de COVID-19 a trabajadores del sector hídrico

Asimismo, Mavarez destacó que también se supervisó el uso obligatorio del tapabocas en los ciudadanos que circulan por estos espacios de gran movilidad, además fue entregado material escrito para concientizar a la población acerca del cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el gobierno.

Agregó que luego de finalizar las actividades comerciales en el mercado Las Pulgas, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana se lleva a cabo un proceso de desinfección a través del camión tipo Ballena que esparce agua con hipoclorito en toda el área y eliminar cualquier foco que podría propagar el virus. Resaltó que estas labores continuarán ejecutándose en todos los lugares de mayor movilidad en el estado.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente