Los hospitales centinelas de La entidad cuentan con las pruebas rápidas

Gobernación del Zulia recibió pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19

29 de marzo, 2020 - 12:31 pm
Karolay Ordoñez/Nota

La Autoridad Única en Salud, Dra. Omaira Prieto informó que fueron recibidas estos test para el diagnóstico en sangre del COVID-19, el cual será aplicado en pacientes con sospechas clínica y epidemiológico

Maracaibo- Gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través de la cooperación con la República de China y la coordinación oportuna del Gobernador del Zulia, Omar Prieto, ya los hospitales centinelas de la entidad cuentan con las pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19.

La Autoridad Única en Salud, Dra. Omaira Prieto informó que fueron recibidas estos test para el diagnóstico en sangre del COVID-19, el cual será aplicado en pacientes con sospechas clínica y epidemiológico en los Hospitales Universitario de Maracaibo y Santa Bárbara, centros de Salud Centinelas dispuestos en la entidad para tratar los casos que se presenten de Coronavirus.

Lea también: Omar Prieto: 17 casos sospechosos de Coronavirus fueron descartados en el Zulia

Indicó además que continúa con la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 a través de la línea de la Sala de Situación de Salud del Zulia, 0261-7935660 activa 24 horas y atendida por médicos y con la información generada a través de la plataforma www.patria.gov.ve.

 

 

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente