A través del programa Adulto Mayor, se brindó atención médica preventiva  a abuelos y abuelas del Consejo Comunal 

Gobernación del Zulia realizó jornada de salud para abuelas y abuelos en la Parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo

Gobernación
24 de marzo, 2021 - 9:11 am
Redacción Qué Pasa

La actividad de la Gobernación se llevó a cabo en el centro “Casita Doña Bárbara” donde más de 50 abuelos que recibieron despistaje de diabetes e hipertensión arterial, asesoría sobre cambios de hábitos alimenticios e higiene 

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, cumpliendo con las políticas de sanitarias que impulsa el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud desplegó una jornada de atención médica integral a personas de la tercera edad en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.

Lea también: Sobalvarro presenta ante el Clez propuesta para la creación de la Zona Franca Internacional Guajira (Zofig)

En este orden, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de la Gobernación del Zulia, explicó que a través del programa Adulto Mayor, se brindó atención médica preventiva  a abuelos y abuelas del Consejo Comunal  Patria 2 de este sector marabino.

La actividad se llevó a cabo en el centro “Casita Doña Bárbara” donde más de 50 abuelos que recibieron despistaje de diabetes e hipertensión arterial, asesoría sobre cambios de hábitos alimenticios, de higiene y sobre la prevención de enfermedades de primer nivel de atención.

El Coordinador del Programa Adulto Mayor, Dr. Luis de Santiago, informó que estas jornadas de salud, se realizan con regularidad, apoyados en los residentes de las Práctica Profesional II de la Universidad del Zulia. Fortalecimiento de esta manera la atención de las poblaciones más vulnerables a través de la Secretaría de Salud.

Gobernación

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente