Equipo epidemiológico está agilizando las pruebas pendientes de los pacientes con sospechas de Coronavirus

Gobenación del Zulia informó que el paciente positivo por COVID-19 de Maracaibo recibió el alta médica

Gobenación del Zulia
25 de marzo, 2020 - 3:25 pm
sigue en vigilancia epidemiológica en su casa

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, reiteró el llamado a la comunidad zuliana a permanecer en sus casas, en aras de evitar la propagación de la enfermedad que ha cobrado la vida de más 18 mil personas en el mundo y que en Venezuela se está atacando a tiempo

Maracaibo- El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, junto a la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto y el Comandante de la Región de Defensa Integral Occidental, M/G Ovidio Delgado; dirigieron la reunión del Estado Mayor de Seguridad y Salud Pública, ante la amenaza de la pandemia del coronavirus que entró en la segunda semana, la cual es el pico de la propagación.

En este sentido, el Gobernador reiteró el llamado a la comunidad zuliana a permanecer en sus casas, en aras de evitar la propagación de la enfermedad que ha cobrado la vida de más 18 mil personas en el mundo y que en Venezuela se está atacando a tiempo a través de la Cuarentena Social Colectiva ordenada por el Presidente Nicolás Maduro.

Dijo que fueron habilitados 10 autobuses para el traslado del personal hospitalario hasta los sitios de trabajo, para garantizar que médicos, enfermeras, personal administrativo y sanitario, cumplan sus labores en medio de la cuarentena social colectiva.

Agregó la importancia de que estas rutas cubran toda la zona metropolitana (desde Mara hasta La Cañada de Urdaneta), además de la colocación de combustible al sector de salud que esté de guardia, lo cuál es verificado a través de una lista emitida por el centro asistencial público y privado.

Gobenación del Zulia llamó a la calma

Llamó a la calma de la comunidad en general que debido a todas las informaciones en relación a los síntomas del covid-19. Algunos zulianos se alarman por presentar tan solo una tos y no han establecido contacto con ninguna persona infectada, sin embargo, recordó la línea de atención médica del Gobierno Regional para la captación de algún posible caso: 0261-7935660.

Paciente positivo por COVID-19 de alta medica

Por su parte, la Dra. Omaira Prieto informó que el único paciente positivo se le dio el alta medica y continúa bajo aislamiento domiciliario, por al menos 14 días para evaluar su evolución médica.

Lea también: Omar Prieto y Willy Casanova desplegaron “Plan Nacional de Desinfección” en el Mercado Corito

Destacó que un equipo epidemiológico está agilizando las pruebas pendientes de los pacientes con sospechas de Coronavirus, de los cuales son 23 y añadió que 126 personas están bajo vigilancia epidemiológica.

Asimismo resaltó: “Estamos monitoreando a las personas que atravesaron el Río Limón en los últimos días, las cuales son procedentes de Colombia para ver si presentan algunos de los síntomas del Coronavirus” afirmó la Autoridad única de Salud.

Sigue la cuarentena en la región

Por su parte, el M/G Ovidio Delgado, hizo un llamado ratificando la orden del presidente Nicolás Maduro de mantener cuarentena en la región que tiene una razón fundamental, porque estamos en la etapa de propagación y contagio.

“Hemos incrementado los operativos de punto de control, que la ciudadanía se mantenga en sus hogares. Si el 99% de la población ha acatado las normas, el 1% puede afectar al resto, por eso es importante acatar la cuarentena social”, añadió y sentenció que se van a aplicar las medidas legales correspondientes, “por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a que se mantengan en su hogar”.

Explicó que a través de los alcaldes se están habilitamos estaciones de servicio de gasoil para el sector agroalimentario y el transporte de los distintos rubros.

“Diariamente hacemos evaluaciones, por lo que quiero anunciar que hay siete personas detenidas por contrabando de combustible, de los cuales, dos son funcionarios públicos que utilizaban un vehículo oficial para sustraer gasolina y fueron puestos a la orden del Ministerio Público”.

Advirtió que quienes quieran desestabilizar la paz de los zulianos ante la emergencia por la pandemia del Coronavirus, serán castigados con el peso de la ley.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente