De la mano de la alcaldesa del municipio Guajira

Gobernación del Zulia entregó más de 4 mil módulos de alimentación en la Alta Guajira

15 de julio, 2020 - 3:50 pm
Nota de prensa

Al respecto, el secretario regional de Pueblos Indígenas, Yimmys Rodríguez, destacó que es prioridad para el Gobernador, garantizar seguridad alimentaria, incluyendo a los cinco pueblos originarios que habitan en la región

Zulia – Por instrucciones del Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, de la mano de la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, continúa el despliegue de atención integral a las comunidades originarias de la entidad. En esta oportunidad, fueron favorecidas más de 4 mil familias indígenas, de la Alta Guajira, atendiendo a 42 consejos comunales con la entrega de 4 mil 507 módulos de alimentación.

Al respecto, el secretario regional de Pueblos Indígenas, Yimmys Rodríguez, destacó que es prioridad para el Gobernador, garantizar seguridad alimentaria, incluyendo a los cinco pueblos originarios que habitan en la región. “En tiempos de pandemia, se fortalece el casa por casa, llevando los productos de la cesta básica a cada familia indígena, de manera continua, para evitar que salgan a las calles y se expongan al contagio del Covid-19”.

“Seguimos luchando en materia de alimentación, además de la batalla contra este virus que viene afectando al mundo entero, y nuestro Estado, lamentablemente es vulnerable ante el desgobierno de la República de Colombia, importando la mayoría de los casos que tenemos, es por ello que instamos a nuestra población asumir con responsabilidad las medidas de prevención, para cortar la expansión del virus de manera radical, mientras el Gobierno Bolivariano, da respuesta efectiva en cada hogar”, expresó Rodríguez.

 

Lea también: Gobierno del Zulia culminó con éxito año escolar 2019-2020 de la Fundación Niño Zuliano

Por su parte, la mandataria municipal, aseguró que se mantendrán las jornadas sociales y de despistaje en cada una de las comunidades indígenas, para vencer victoriosamente el coronavirus. “Aquí estamos, trabajando arduamente con la misma misión que nos ha encomendado el Presidente Nicolás Maduro y la Ministra Aloha Núñez, la máxima atención de los más vulnerables, sin descanso”, precisó.

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente