Para garantizarán la formación profesional de los jóvenes

Gobernación del Zulia canceló el pago universitario de más de 12 mil jóvenes que integran la Fundación Luis Hómez

Gobernación del Zulia
6 de octubre, 2019 - 12:29 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sigue fortaleciendo la educación universitaria de la juventud zuliana. En este orden informó que llevó a cabo una importante inversión para cancelar el pago correspondiente a los becarios de la Fundación Luis Hómez que cursan estudios en universidades privadas.

Maracaibo- Al respecto, el mandatario regional destacó que el pago efectuado a las universidades URBE, UNICA, UNIOJEDA, UJGH, IUPSM, IUTAJS, UNIR, IUTEPAL y LUZ post grado alcanza el monto de 1.995.295.477,07 bolívares soberanos que garantizarán la formación profesional de los jóvenes que integran este programa educativo de inclusión social que ejecuta la Gobernación del Zulia.

Prieto resaltó que a pesar de los embates del bloqueo financiero que ejercen los Estados Unidos contra Venezuela el Gobierno Bolivariano utiliza los recursos económicos en aspectos de impacto social entre ellos la educación por ende, afianza la inversión que permite profesionalizar a la población zuliana.

Asimismo, enfatizó que desde que inició su gestión ha logrado incrementar el número de estudiantes beneficiados por la Fundación Luis Hómez, que encabeza el Lcdo. Carlos Zabala, logrando integrar a 12 mil jóvenes que en poco tiempo participarán en el reimpulso de la productividad del estado Zulia y el país.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente