Informó Francisco Urbina Presidente del Centro Rafael Urdaneta

Gobernación del Zulia avanza en la construcción del Paseo Universitario “Hugo Chávez” en el Casco Central de Maracaibo

Gobernación del Zulia
16 de octubre, 2019 - 11:38 am
Karolay Ordoñez/Nota

La Gobernación del estado Zulia, que lidera el Omar Prieto, avanza en la construcción del Paseo Universitario Hugo Chávez Frías obra que se edifica en el casco central de Maracaibo con el objetivo de permitir al estudiantado de las universidades UBV, UNEFA, Ciencias de la Salud y UNEARTE movilizarse en un ambiente agradable y visualmente artístico.

Maracaibo- En este orden, Francisco Urbina Presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) explicó que luego del anunció del Gobernador Omar Prieto se inició la demolición de las antiguas aceras para construir la nueva estructura que constará con brocales de colores, paso peatonal, arborización, paisajismo y unificar el camino de los 4 centros de educación universitaria creados por la Revolución Bolivariana.

Asimismo, Urbina destacó que en esta área del casco histórico de la capital zuliana se movilizarán aproximadamente 18 mil estudiantes que se sumarán al aparato productivo de la región zuliana. Acciones de embellecimiento que se suman a los proyectos de cinta costera que se ejecuta en el estado para impulsar el turismo en esta zona cercana al Lago de Maracaibo.

Finalmente el Presidente del CRU expresó que el Paseo Universitario tendrá un sistema de iluminación LED y además contará con una plaza en honor al prócer zuliano Rafael Urdaneta la cual estará ubicada cercana al Edificio los Gemelos antiguo Ipostel para la recreación y entretenimiento de la comunidad educativa.

 

20191015_194556

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente