Las viviendas que se encuentran en la avenida también serán renovadas

Gobernación del Zulia avanza con plan de intervención integral de la avenida Los Haticos

gobernador y construccion
17 de julio, 2020 - 12:37 pm
Nota de prensa

La recuperación de la avenida incluye los trabajos de semaforización sistema eléctrico, telecomunicaciones y recuperación 7.5 kilómetros de vialidad con concreto de alta resistencia

Maracaibo – El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, inspeccionó los trabajos de Intervención Integral y Estructural de la avenida Los Haticos, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

La obra liderada por la Corporación de Infraestructura del estado aspira ofrecer una arteria vial en óptimas condiciones a los usuarios que transitan por la zona y rescatar, el otrora, vasto sector comercial ubicado en esta tradicional arteria víal.

Desde la parte posterior del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Omar Prieto resaltó que la importante avenida es uno de los ejes de conexión entre el sur y el centro, de la zona metropolitana, por lo que “es necesario reacondicionar los ocho kilómetros, con las reparaciones necesarias que se debieron hacer desde hace muchos años, pero que las gestiones de gobierno anteriores desviaron la inversión”.

«Cada vez que la avenida recibía una inversión importante, las aguas servidas colapsaban la vía y se comía todo el asfaltado y el concreto para la vialidad», añadió Prieto. El mandatario regional detalló que se está trabajando en los tres frentes que conforman Los Haticos, Varadero, El Chocolate y La Milagrosa.

En este sentido, Prieto inspeccionó la instalación de interconexión de una tubería de 60 y 36 pulgadas que va dirigida a la estación de bombeo Varadero, dónde se van a descongestionar las aguas servidas de los diferentes sectores. Añadió dicha estación “fue vandalizada y desvalijada por grupos que buscaban perturbar la paz de los habitantes de la zona”.

«Con este trabajo nosotros podremos regresar la avenida verdaderamente recuperada de manera integral y no maquillada como habían hecho en gestiones anteriores», dijo Prieto.

Lea también: El gobernador Omar Prieto le hizo un llamado «desesperado» a los zulianos (+Video)

Por su parte Freddy Rodríguez, Secretario de Ambiente de la Gobernación, explicó que desde el frente de trabajo Varadero, se van a interceptar alrededor de 1.200 litros de aguas servidas, que permitirán descongestionar los colectores y se evitará el desborde de los mismos.

«Hidrolago hace mantenimiento permanente a los colectores para reforzar estas labores. Las áreas más afectadas se les está removiendo las losas de concreto, reforzándola con acero, para darle una mayor durabilidad y resistencia a la avenida donde pasan vehículos de altos tonelajes», añadió el funcionario.

Rodríguez mencionó que el ornato, las áreas verdes, y la iluminación también serán renovadas, incluyendo a las viviendas que están en la avenida que serán embellecida a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

asfaltado

Las obras incluyen la renovación de el asfaltado, las áreas verdes, la iluminació y semaforización.

 

reconstruccion

Prieto inspeccionó la instalación de interconexión de una tubería de 60 y 36 pulgadas que va dirigida a la estación de bombeo Varadero.

 

recorte y construccion

Omar Prieto: «debíamos comenzar desde la raíz del problema y ahí llegamos»

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente