Gobernación del Zulia afianza su programa de prevención y control del Tabáquismo para la prevención de enfermedades

10 de mayo, 2016 - 5:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Según cifras de  este programa  a nivel de 11 Unidades de Cesación Tabáquica que funcionan en los centros ambulatorios del Zulia

Siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Secretaría de Salud a través de su Programa de Prevención al Tabaco, desarrolla acciones a fin concienciar y prevenir  las  enfermedades crónicas que genera  este  hábito en las poblaciones consumidoras.

En este sentido destacó María Alcalá de Monzón, Directora Programas de prevención al Tabaco, que  se cumple con estas instrucciones y se contribuye,  de manera significativa, con la disminución de la morbilidad que se genera por esta práctica.

Elsa Céspedes, Coordinadora Regional del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, informó que esta coordinación, tiene como finalidad contribuir en la disminución de las enfermedades crónicas no transmisibles de la población, relacionado con el consumo y exposición a los productos derivados del tabaco.

Según cifras de  este programa  a nivel de 11 Unidades de Cesación Tabáquica que funcionan en los centros ambulatorios del Zulia, unos  157 pacientes  acuden a la consulta a fin de controlar o solucionar este mal hábito.

Asimismo en los ambulatorios que conforman la red de atención primaria, se ha establecido un sistema de atención integral dirigido a la población consumidora,  a fin de  desarrollan pesquisas a través de las Espirometrías,  para la detección temprana de las afecciones relacionadas con el  tabaco.

Asimismo 791 personas, fueron captados e informados  a través del equipo humano de labora en esta  Coordinación de Tabaco, sobre prevención a los  hábitos tabáquicos y sus consecuencias para la salud, conminando a la población a  cambiar de hábitos  no saludables y  adoptar  estilos de vida, que les permitan  el  disfrute pleno de su vida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente