Como parte de los protocolos de la Organización Mundial de Salud

Gobernación del Zulia activó en el Aeropuerto La Chinita controles para prevención del Coronavirus

coronavirus
13 de marzo, 2020 - 9:26 am
Karolay Ordoñez/Nota

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, acotó que la red hospitalaria está preparada para atender cualquier contingencia ante el coronavirus e instó a la población a no caer en estado de desesperación

Maracaibo- El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, desplegó este jueves 12 de marzo el Plan de Prevención y Contención del Coronavirus en el Aeropuerto Internacional “La Chinita” como parte de los protocolos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la llegada de esta infección respiratoria a la región.

Al respecto, el mandatario regional explicó que equipos del Ministerio del Poder Popular de Salud y la Secretaría de Salud del Zulia aplican controles de seguridad sanitaria que consisten en atender a la tripulación y pasajeros de los vuelos que llegan al estado.

Lea también: Gobernación incorporó a trabajadores de Planimara al Sistema Regional de Salud

Medidas de prevención ante el coronavirus

Prieto afirmó que las medidas de prevención se basan en tomar la temperatura corporal a los ocupantes. Los casos sospechosos son especialmente tratados y llenan un formato de identificación de viajeros.

Acotó que la red hospitalaria está preparada para atender cualquier contingencia e instó a la población a no caer en estado de desesperación ante los ataques mediáticos de la oposición y si deben acatar las medidas preventivas en especial a las personas de la tercera edad.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente