Gobernación asumió pesaje y descarga en La Ciénaga

1135 5 01
9 de enero, 2014 - 11:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

1135 5

Foto: Gabriela Sanz

Una vocera de la comuna La Ciénaga, comentó que los niños se enferman cada vez que se incendia el relleno y esperan que a partir de este encuentro las cosas se solucionen.

Maracaibo — Ayer, pasadas las 7:00 de la noche, se produjo un encuentro en el relleno sanitario La Ciénaga, entre el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velázquez y Gustavo Pérez, presidente del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara) para lograr un acuerdo sobre el mantenimiento y control del «vertedero».

Luego que el representante del Iara —institución de la Gobernación del Zulia— Gustavo Pérez asumiera su responsabilidad e interés para llevar el control total del relleno, Melvin Velázquez, presidente del Imau —de la Alcaldía de Maracaibo— acotó: «Es un gran logro que después de un año de gestión la Gobernación por fin se responsabilice de La Ciénaga. Debo decir que la Alcaldía no se ha negado a cumplir sus funciones, que nuestros camiones siguen operativos y sí considero necesario trabajar juntos por el bien de la ciudad».

Asimismo, Gustavo Pérez asumió que en un año de gestión no se habían hecho cargo del vertedero, y que, «es cierto que la Alcaldía tiene su maquinaria operativa y nosotros la nuestra (de 8 a 10 camiones), solo que ellos manejan y controlan el peso de la basura que entra a este relleno aunque esa no sea la función del Imau, ellos deben responsabilizarse solo por la recolección de desechos sólidos».

Se termina el «tira y encoge»

Desde el comienzo del 2014, QUÉ PASA ha realizado una valiosa labor al verificar de cerca los problemas que ha presentado la recolección de basura en la capital zuliana, escuchando las dos partes implicadas en el asunto e informando a la colectividad el porqué de «esa bolsita» en el frente de sus viviendas.

Ayer se logró un acuerdo, luego de un malentendido de «toma arbitraria» de equipos de la Alcaldía y control total del relleno, a esto Pérez acotó: «Nos encontramos interviniendo, verificando, validando todo lo que es el pesaje de la romana, el trabajo que realizamos es ver las condiciones, cómo se trabaja, y certificar que los volúmenes de basura que se pesan, efectivamente sean los que se descargan».

Sin embargo, se conoció que durante este proceso de intervención 10 unidades de recolección de basura permanecieron paralizadas, por lo que «sí se vio afectada la recolección de basura en toda la ciudad», así lo aclaró Gustavo Pérez, presidente del Iara.

Al finalizar el encuentro se conoció que hoy se llevará a cabo una reunión entre ambas instituciones para maquetar y organizar un plan de trabajo que corresponderá al año en curso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente