Gobernación apuesta por el desarrollo fluvial

10 de abril, 2014 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — La Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura de la Gobernación del Zulia presentó varios proyectos para el desarrollo fluvial de la entidad al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

La presentación la realizaron durante las mesas de trabajo que se elaboran a nivel nacional cumpliendo con la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro. Entre los proyectos presentados al viceministro de Transporte Acuático del MPPTAA, Luis Miguel Galindo Méndez, destacan el establecimiento de un sistema de transporte multimodal lacustre y fluvial, así como la construcción de los puertos La Maroma, Santa Rosa y Concha en los municipio Colón y Francisco Javier Pulgar.

Asimismo, representantes de la fundación enfatizaron que con la adecuación de dichos puertos se promoverán actividades comerciales, agropecuarias, ecoturísticas y de transporte masivo de pasajeros, lo que se traducirá en el desarrollo del Sur del Lago y el occidente del país. En tal sentido, para la constitución del transporte multimodal, se planteó la adquisición y puesta en marcha de embarcaciones que realicen rutas lacustres por el Lago de Maracaibo, logrando atender las zonas de El Mojan, Zapara, San Carlos, isla de Toas, Los Puertos de Altagracia, Santa Rita, Cabimas, Ciudad Ojeda, Bachaquero, San Timoteo y Maracaibo. Tras los planteamientos, Galindo Méndez y representantes de la Gobernación hicieron un recorrido por las áreas donde se realizarían las obras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente