GNB retuvo 22 toneladas de café, más de una de arroz y 800 kilos de azúcar

1 de julio, 2014 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Guardias nacionales adscritos al punto de control fijo de Punta Iguana, en el Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta, efectuaron la incautación de 22 toneladas de café, entre molido y granos; 800 kilos de azúcar y más de una tonelada de alimentos, todo en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

El general de Brigada, Manuel José Graterol Colmenárez, comandante del Core 3, detalló que la mercancía era transportada presuntamente desde el estado Carabobo, en un camión con semiremolque tipo batea, marca Iveco, fuera de la ruta establecida en la guía de movilización emitida por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

Explicó que se retuvieron específicamente 5.712 kilos de café en granos y 16.320 kilos de café molido marca Madrid, totalizando un peso de 22.032 kilos, con un valor general de 1 millón 400 mil 549 bolívares. Además, se detuvo a Ángel Alfredo Alvarado, quien conducía el vehículo F-350, donde transportaba por la vía La Sibucara, 48 fardos de arroz con un peso de 1.152 kilos y 16 sacos de azúcar con un peso de 800 kilos.

Comente