GNB retiene casi 65 toneladas de azúcar en una empresa empacadora

10 de noviembre, 2013 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios  adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Zulia del Comando Regional Nro. 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la retención de sesenta y cuatro toneladas con cuatrocientos veintiún kilogramos de azúcar refinada; esta mercancía se encontraba en una empresa empacadora y comercializadora de la Zona Industrial de Maracaibo, y según las investigaciones sería vendida con sobreprecio.

El procedimiento fue realizado en horas de la noche de este jueves 7 de noviembre por efectivos castrenses conjuntamente con Sundecop, Indepabis, Sencamer y representantes de la Comisión Presidencial de Seguimiento, Control y Fiscalización de Alimentos, los cuales tras una supervisión a la empresa denominada Empacadora y Comercializadora Lido, C.A, ubicada en la avenida 63 de la Zona Industrial de Maracaibo, lograron la retención del producto de primera necesidad.

«La empresa pertenece a un ciudadano de origen asiático de nombre Wing L. Wong González, quien presuntamente se encuentra fuera del país. El rubro es azúcar refinada de la marca Cristalina, y su valor total en bolívares asciende a 393.612,31», informó el general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Comando Regional Nro. 3.

Además de un posible caso de acaparamiento, la comisión al revisar la permisología comprobó que presentaba inconsistencia para la venta y distribución del producto, asimismo se presume que iba a ser vendida de manera desproporcionada a personas naturales, también se evidenció la alteración del contenido en cuanto al peso exhibido en el producto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente