GNB retiene 90 toneladas de alimentos en la frontera

1238 20A
29 de abril, 2014 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Oficial

Investigarán si son una red de contrabando de extracción de alimentos por la similitud del modus operandi.

Zulia — Los Destacamentos Fronterizos (DF) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como lo son DF-31 con funciones de seguridad en la subregión Guajira, el DF-32 que abarca la subregión del Sur del Lago y el DF-36 que cubre la subregión Perijá, tras ser reforzados para combatir los delitos de extracción en la zona, lograron la incautación de 90 toneladas de alimentos que pretendían ser sacados al vecino país.

Así lo informó el general del Comando Regional número 3, Manuel Graterol Colmenárez, «durante el fin de semana efectivos adscritos al DF-32 en varios puntos de control, tanto fijos como móviles, lograron recuperar 30 toneladas de azúcar refinada, 30 toneladas de arroz y otras 27 toneladas y media de alimento para ganado».

Modus operandi

El procedimiento del azúcar marca La Pastora y el arroz marca Campo, fueron realizados en horas de la mañana de este domingo en el sector El Carmen del municipio Sucre. El azúcar era transportada en un camión  marca  Ford, de color blanco conducido por el ciudadano Nolberto Nicolás Rossell Rovira, fue inspeccionado por los guardias nacionales detectando la anomalía en la guía de movilización Sada, presentaba inconsistencia en el lugar de entrega. Mientras que el arroz iba en un vehículo Iveco, modelo Euretec, año 2007, de color blanco, conducido por el ciudadano Ramiro José Contreras, y de igual manera presentaba la guía Sada alterada.

En horas de la tarde del mismo domingo los efectivos militares en el mismo punto de control recuperaron 540 sacos de alimento para ganado, y otros 216 sacos de iniciador de becerro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente