GNB homenajeó a su patrona La Chinita

1086 1 01
17 de noviembre, 2013 - 11:33 am
Redacción Diario Qué Pasa

1086 1

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ofreció ayer una eucaristía en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, Patrona de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desde 1980, por decreto del entonces papa Juan Pablo II, en su visita a Maracaibo, estado Zulia.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Psuv, Miguel Ángel Pérez Pirela; y el general de brigada, Gerardo Morales, asistieron a la misa, que tradicionalmente se realiza en honor a la Patrona de los zulianos, desde la Basílica, y la cual estuvo presidida por monseñor José Hernán Sánchez Porra, obispo castrense para Venezuela.

El inspector general de la GNB, general Franklin Márquez Jaimes expresó que «la GNB se llena de júbilo porque estamos unidos en el corazón, en oración con nuestra madre que por 33 años nos ha dado esa bendición, para seguir luchando como pueblo uniformado».

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas destacó la importancia de esta eucaristía. «Esto para nosotros tiene mucho significado, es la interacción entre un componente orgánico de la Fanb y la propia fe del Zulia».

«Vamos a tener una manifestación de fe inmensa en la Plazoleta de la Basílica, junto a miles de zulianos y venezolanos que vienen a rendir su afecto, su fe, su devoción, sus deseos y honrar a la Virgen y que así nos bendiga para seguir», acotó Arias.

Serenata a su patrona la Virgen de Chiquinquirá

Por séptimo año consecutivo los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) homenajearon a su patrona la Virgen de Chiquinquirá, con gaitas a cargo de las agrupaciones del componente y otros grupos regionales.

Efo Gaita fue el primer grupo en entonar música dedicada a la Virgen Chinita, agrupación de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac).

El inspector general de la GNB, Franklin Márquez Jaimes, explicó que desde hace 33 años el Papa Juan Pablo II, nombró a la Virgen Morena, Patrona de la GNB, «es una tradición desde hace 7 años venir a cantarle serenatas, donde la Guardia le ofrece su amor y cariño a la Chinita».

También cantaron a la patrona de la GNB, Los Zagalines del Padre Vílchez, Corpozulia Gaitas, Tawala, Maragaita, entre otros grupos.

1086 Principales tmb%20%282%29

El gobernador Arias Cárdenas, el candidato Miguel Ángel Pérez Pirela y el general Néstor Reverol estuvieron presentes.

1086 Principales tmb%20%287%29

La GNB también ofreció una serenata a la Virgen de la Chinita frente a la Basílica.

1086 Principales tmb%20%283%29

Fotos: Glabeana Abreu/Hayleén León

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente