Maracaibo — Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de control fijo ubicado en el Puente sobre el Lago, decomisaron 11.200 kilogramos de arroz y 180 cajas de jugos.
El jefe del Comando Regional número 3 (Core 3), Manuel Graterol Colmenárez, informó que el primer procedimiento se realizó dentro de las instalaciones de una cooperativa ubicada en el barrio Brisas del Norte, en Maracaibo, «se presume el acaparamiento y especulación de los primeros 1.200 kilos, por lo que se practicó la detención de dos ciudadanos indocumentados, a quienes se les encontró una escopeta 12 milímetros, con tres cartuchos del mismo calibre sin percutir», dijo Graterol Colmenárez.
Otro procedimiento
El comandante castrense agregó que las otras 10 toneladas del rubro fueron detenidas en el Puente sobre el Lago, específicamente en el servicio del punto de control fijo Punta Iguana, cuando trasladaban el arroz.
En otra unidad, se logró retener 180 cajas de jugos de manzana y naranja, sumando un total 1.560 litros, por no contar con guía de movilización que ampare la legalidad del producto.
Comente