GNB decomisó 10 toneladas de arroz y chemises

1060 1 01
22 de octubre, 2013 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

1060 1

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — El jefe del Comando Regional número 3, general Luis Morales Guerrero informó el decomiso de 10 mil 800 kilogramos de arroz en diferentes procedimientos por inconsistencias en las guías Sada, en el punto de control de Punta Iguana donde fueron detenidos los dos choferes y los camiones.

Morales Guerrero informó que como resultado de un trabajo de inteligencia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento Nº 35 incautaron en un galpón ubicado en la avenida Los Haticos, 37 mil 440 chemises marca Lacoste, mercancía valorada en uno 20 millones de bolívares.

En el hecho fue detenido un subinspector de la Policía Municipal de Maracaibo de nombre Ángel Eduardo Guerra Atencio. También fueron capturados tres sujetos.

Decomisan papel higiénico y leche en dos comercios

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) decomisó unos 3.800 rollos de papel higiénico, 440 latas de leche en polvo y 1.560 unidades de litro de leche líquida de larga duración, rubros que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La retención de estos productos se produjo por presuntamente estar acaparados en un depósito del comercio Don Biagio Mini Márket y Súper Express, ubicados en  Maracaibo. Durante la fiscalización realizada por funcionarios de la Sundecop y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se determinó que este lugar no se encontraba identificado con nombre ni Registro Único de Información Fiscal (RIF).

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha referido a la Fiscalía a más de 25 personas por incurrir en hechos ilícitos que atentan contra la seguridad alimentaria. Una vez determinado el delito, los productos incautados serán vendidos por Fundamercado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente