Desde Sinamaica hasta Paraguaipoa

GMVV rehabilitará un conjunto de viviendas a familias afectadas por lluvias en la Guajira y Machiques en Zulia

Guajira
24 de noviembre, 2020 - 2:34 pm
Agencias

Con la finalidad de brindar atención integral en materia de salud, educación y alimentación a las 14 mil 500 familias wayúu y añú afectadas por las fuertes precipitaciones en la zona

Este martes, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien aprobó la rehabilitación de un conjunto de viviendas en la Guajira y Machiques.

Lea también: Alcalde Alenis Guerrero: Continuamos desplegando el plan de contingencia “Santa Rita Segura” en apoyo a nuestras comunidades

A través de la red social Twitter @yamiamazonas, la ministra Mirabal detalló que la rehabilitación de estas viviendas se dan en el marco del Plan de Contingencia por la situación con las familias indígenas damnificadas en el Zulia por las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días.

Este lunes 24 de noviembre de 2020, la ministra para los Pueblos Indígenas, realizó un recorrido por las cuatro parroquias del municipio Guajira, desde Sinamaica hasta Paraguaipoa, con la finalidad de brindar atención integral en materia de salud, educación y alimentación a las 14 mil 500 familias wayúu y añú afectadas por las fuertes precipitaciones en la zona.

Destacó que un equipo multidisciplinario del Ministerio para los Pueblos Indígenas, Gobernación del Zulia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC), entre otras instituciones; están desplegadas en las cuatro parroquias del municipio Guajira.

“Seguimos atendiendo a nuestras familias indígenas, estamos revisando los seis refugios para la atención de los afectados, tenemos más de 14 mil familias damnificadas dentro de su propia comunidad”, dijo.

Indicó que brindarán atención integral a las comunidades originarias del municipio Guajira, a través de un despliegue social en la zona fronteriza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente