Esta acción cada vez es más vista en fuentes y ahora en el Malecón
Foto: Wilmer Cubillán
Maracaibo- La escasez de agua potable debido al periodo de sequía pareciera estar llevando a los marabinos a valerse de otras opciones para bañarse. O en su defecto tener un momento de esparcimiento a orillas del lago de Maracaibo, cosa que no se veía en la capital Zuliana desde hace décadas.
El ojo de nuestro fotorreportero logró capturar la escena de tres jovencitos que a medio dia se bañaban a orillas del Malecón de la Ciudad, específicamete detrás del estacionamiento del Mercado Las Pulgas.
Quienes veían a los muchachos mostraban su asombro por el peligro que representa bañarse en el lago de Maracaibo, ya que para nadie es un secreto el alto grado de contaminación en el que se encuentra. Sin mencionar que en él desembocan numerosas cañadas y cloacas.
Sin embargo, los bañistas parecían disfrutar su momento de esparcimiento y recreación.
Situación similar se ha podido apreciar en las distintas fuentes de la capital Zuliana, ya sea en la de plazas o distribuidores, donde niños y adultos entran a bañarse como si fuese una piscina, sin tomar en cuenta el riesgo que enfrentan por el sistema electrico de lar referidas fuentes.
Comente