Fundalossada inició primer censo de becas para estudiantes

1060 tmb 9
22 de octubre, 2013 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Elianny González

Maracaibo
— La Fundación para la Inclusión Educativa Doctor Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) arrancó ayer el primer censo de becas en el estado Zulia, donde serán desplegados aproximadamente 45 puntos de registro en los 21 municipios, con la salvedad de que los aspirantes deberán cursar algún semestre de la carrera a optar al momento de registrarse.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas destacó vía Twitter la gran concurrencia de bachilleres a los puntos de recepción de solicitudes para el censo de las becas de Fundalossada. Resaltó, en ese sentido, que la numerosa asistencia aumenta su compromiso con la educación del pueblo zuliano.

En detalles

Por su parte, el presidente de la fundación, Enrique Parra, desde el punto ubicado en la Plaza Bolívar de Maracaibo, indicó que se espera la participación de 50 mil jóvenes en esta ciudad, mientras que en todo el estado Zulia se estima recibir a más de 120 mil bachilleres aspirantes a obtener el beneficio.

Parra destacó que se mantienen los convenios con URU, Urbe, UniOjeda, Iuti, Iutepal, Antonio José de Sucre, Santiago Mariño, Iune, Unica y Ujgh. Como novedad de esta gestión será ampliada la oferta de estudios en las universidades Nacionales Autónomas y Experimentales, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Sucre.

Tres mil jóvenes en San Francisco

Unos tres mil jóvenes del municipio San Francisco serán beneficiados con el programa de becas Fundalossada, que inició su captación el día de ayer en siete puntos de la jurisdicción, y se extenderá hasta el 1º de noviembre.

El alcalde Omar Prieto arrancó esta nueva etapa del programa estudiantil y aseguró que será «un renacer y la oportunidad para muchos que anteriormente no pudieron optar a la beca porque esta era otorgada a los allegados de la directiva, irrespetando toda normativa y legalidad».

«Nuestros muchachos antes quedaban por fuera porque las becas se las daban a los amiguitos del gobernador. Ahora los que en verdad la necesitan podrán estudiar sin tener que gastar exorbitantes cuotas mensuales», recalcó el burgomaestre.

Durante el censo se anunció que Fundalossada creará una beca de transporte para los estudiantes de San Francisco, además se entregará una beca adicional para la compra de útiles escolares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente