Fundaeduca intervendrá la UE Don Omar León Salas

17 de marzo, 2014 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Luego de ser víctima de los amigos de los ajeno, en 3 oportunidades en menos de 6 meses, dejándola casi en cuatro ruedas. Finalmente la UE Don Omar León Salas, ubicada en el barrio Los Pinos, parroquia Manuel Dagnino, será intervenida por Fundaeduca, la cual se encargará de mejorar significativamente la electricidad, el servicio del agua y la ventilación en el plantel educativo.

La información la dio a conocer la directora de la institución, Elsy Aguilar, quien además indicó que padres, representantes y comunidad en general, solicitaron la ayuda en la Zona Educativa Zulia (ZEZ), «nuestros niños no habían podido asistir a la escuela, porque no cuentan con las condiciones mínimas para recibir educación, hay algunos salones que no tienen electricidad y ventilación y, además no cuenta con el servicio de agua desde hace meses, nuestros niños no pueden ir al baño o lo hacen cuando los vecinos no los prestan».

Aguilar destacó que Fundaeduca cambiará todas las cerraduras de la escuela para evitar que los malandros se lleven lo poco que queda, «el pasado 22 de febrero (última vez que entraron a robar) los ladrones se llevaron computadoras, ventiladores y un juego de llaves, para evitar que se lleven lo poco que queda todas las cerraduras serán cambiadas».

En cuanto al patrullaje, la directora del plantel dijo que los representantes de la ZEZ les informaron que actualmente no existen programas de seguridad y patrullaje en las escuelas. Sin embargo, le solicitaron que se mantenga en contacto con los jefes de la comisaría de la parroquia para que les preste apoyo de ser necesario.

Por último, Aguilar indicó que de no comenzar las rehabilitaciones la próxima semana los padres y representantes asistirán nuevamente a la ZEZ o protestarán a las afueras de la escuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente