Foto: Cortesía
El gas que usualmente tiene salida hacia el Lago, esta vez entró a las instalaciones por una fuerte corriente de viento, sin embargo, la situación fue controlada.
Maracaibo — Durante la tarde de ayer en el Complejo Petroquímico El Tablazo, ocurrió una fuga de gas cloro soda debido al exceso de este en una de las tuberías, lo que ameritó la evacuación inmediata del área. No se reportaron daños de ningún tipo.
Según declaraciones de un operador de planta de la refinería, es usual que por sobrepresión en las tuberías, sea necesario liberar el excedente de cloro soda para luego mediante un proceso llamado «venteo» el gas sale hacia afuera de la planta, esparciéndose en el ambiente en cuestión de segundos.
En esta ocasión durante la salida el vapor no tomó la dirección habitual, ya que esta vez la corriente de viento fue mayor, haciendo que este se devolviera adentrándose en la planta por lo que la misma se desalojó de inmediato.
«Afortunadamente para que el gas cloro ocasione dificultades respiratorias o muerte, es necesario que el individuo esté expuesto al elemento gaseoso por una hora aproximadamente, mientras que estas fugas suelen durar de uno a dos minutos, sin embargo, inmediatamente se evacuó la planta para prevenir», detalló la fuente.
De igual modo, expresó que por el tipo de fuga, ya hoy en El Tablazo las actividades se retomen con total regularidad.







Comente