Las agrupaciones escogidas participarán en el concurso municipal

Festival de la Gaita se realizará el 27 de noviembre

Festival de la Gaita
31 de octubre, 2019 - 2:56 pm
Ana Alcira Hernández

“Deseo realizar una gala de premiación por todo lo alto, como la gaita se lo merece” destacó el alcalde de Maracaibo Willy Casanova.

Este 31 de octubre se realizó una rueda de prensa en las instalaciones del hotel Oceanía Boutique con relación al próximo Festival de la Gaita que se realizará este 27 de noviembre en la Universidad Rafael Urdaneta.

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova asistió al evento en conjunto con el Instituto Municipal de Gaita, para enaltecer la gaita zuliana.  El evento homenajeó a José Marrero y en este se dieron a conocer los 10 talentos más resaltantes entre las 36 agrupaciones de gaita participantes. Las incripciones se realizaron  a partir del pasado 16 de septiembre en el Museo Luis Chacón hasta el 23 de octubre.

Festival de la Gaita

 

 

Las 10 gaitas seleccionadas fueron: Alitasía “La Gaita de Buena Estrofa”, Dos pa’ Tres “Hasta mi Último Aliento”, Gaiteritos de Lucía “Nunca Perdamos la Fe”, Gaiteros de la Firma de Oro “Llegó la Navidad”, Grupo Gabana “Maracaibo Bendita”, La Comba “La gaita que Soñé, Los Cardenales del Éxito “Águila y Cardenal”, Saladillo 70 “Amores Maraiberos” Tren Gaitero “Brillo de la Navidad” y Zagalines del Padre Vilchez “Ese era mi Abuelo”.

Lea también: Gobernación del Zulia restableció acceso a Internet en la Biblioteca Pública del estado

Así mismo, las premiaciones serán a partir de los 8mil dólares a la gaita del año, 6mil dólares para el segundo lugar, 4mil dólares para el tercer lugar y a partír del cuarto lugar en adelante mil dólares. El jurado encargado de calificar a los 10 finalistas estuvo conformado por el locutor Elias Morillo, Leonvardo Montiel, locutor y gaitero; Cheo Esceira, cantante y artista gaitero; Enio Trujillo, Locutor Gaitero; Leopoldo Blanco, vocalísta, percusionista, director musical; Ángel Martínez, representante de NCTV; entre otros quienes imparten la cultura regional.

 

 

 

Foto: Debora Delgado 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente