Pidieron que sea reconsiderado el aumento

Fedecámaras Zulia rechazó aumento en peaje del Puente

6 de agosto, 2020 - 4:27 pm
Karolay Ordoñez/ Agencias

Fedecámara, indicó que el incremento de un 400 por ciento impacta significativamente en los costos operativos de las empresas

Maracaibo – Fedecámaras Zulia y las cámaras que hacen vida en este Estado, presentaron el pasado 24 de julio una carta pública al gobierno regional en rechazo al aumento en el cobro del peaje en el Puente sobre el Lago.

En la carta expresaron, que ante la crisis de la pandemia por el Covid-19, el incremento de un 400 por ciento impacta de forma significativa en los costos operativos de las empresas que transportan sus mercancías y productos por esta vía, y por ende, también incrementarán los productos que estas comercializan.

Nuevas tarifas

El ajuste en las tarifas se realizó el pasado 22 de julio.

Cabe recordar, que en la edición de la semana pasada, QUÉ PASA publicó que el ajuste en las tarifas del peaje anunciadas el pasado miércoles 22 de julio, por decisión del Ejecutivo regional, el transporte público urbano por puesto pasó a pagar 150 mil bolívares; el microbús, 250 mil bolívares; el transporte público extraurbano cancelará 400 mil bolívares; los buses (2 ejes) y expresos (3 ejes), 450 mil bolívares; los camiones 350 pagarán 500 mil bolívares; y camiones 750 cancelarán 700 mil bolívares.

Mientras que las gandolas de carga pesada 3 y 4 ejes, 1 millón 850 mil bolívares; y gandolas de carga pesada de 5 ejes o más 2 millones de bolívares. Los vehículos livianos y las motos de alta cilindrada pagarán 10 mil bolívares.

Lea también: Conozca las nuevas tarifas en peajes del Puente Sobre el Lago

En su comunicado, Fedecámaras finalizó diciendo que «pedimos sea reconsiderado este aumento, el momento no es propicio para tal fin y ustedes deben entenderlo; el sector privado está haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener el abastecimiento en el Estado, queremos seguir prestando este servicio de la mejor manera. Invitamos al Gobierno regional a unir esfuerzos para evitar aumentos en los productos que tanto necesita nuestra población».

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente